Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Caribeñas toman la ventaja en la final ante Cristo Rey; Cruz: “tenemos el carril de adentro, pero...”

Expandir imagen
Las Caribeñas toman la ventaja en la final ante Cristo Rey; Cruz: “tenemos el carril de adentro, pero...”
Lisvel Eve Mejía, de las Caribeñas, ataca ante el bloqueo de Cristo Rey en el primer partido de la ronda final del torneo de voleibol superior del Distrito Nacional, que se disputó la tarde del domingo 29 de abril en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriber Arias. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Caribeñas marcaron el ritmo del primer partido de la serie final del torneo del voleibol superior del Distrito Nacional al derrotar 3-1 (25-23/23-25/25-22/25-19) a Cristo Rey, un partido disputado en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

Lisvel Eve Mejía encabezó el ataque de las Caribeñas con 17 puntos, seguida de 16 de Prisilla Rivera, Annerys Valdez 11 y 10 de Vielka Peralta.

“Satisfecho con el partido”, manifestó el mánager de las Caribeñas, Cristian Cruz. Su equipo estuvo fuera de juego por una semana por ser el ganador de la serie regular. En ese período, Cristo Rey debió batirse en la semifinal con las Guerreras, a quienes le ganaron la serie 2-1.

“Remontamos un par de sets, incluso en el que perdimos”, explicó Cruz.

El personal de las Caribeñas está compuesto por varias figuras de la selección nacional de mayores, aun cuando también las de Cristo Rey, pero en menor porcentaje.

Eso convierte a las ganadoras del primer duelo en las favoritas del campeonato. Es así desde que comenzó el torneo. “Tenemos el carril de adentro, pero los partidos no dejarán de ser interesantes”, explicó Cruz. “Ese equipo (Guerreras) si pierde es del dream team, pero si ganan hicieron una hazaña. Ellas pondrán un extra, no tienen nada de presión, si pierden, perdieron de la selección nacional”.

¿Barrida?, eso es algo que Cruz declina afirmar, “esto será juego a juego”.

Gaila González lideró el ataque de Cristo Rey con 22 puntos y Marianne Fersola 10.

Lo cerrado de los sets explica muy bien la calidad de estos dos conjuntos, aunque durante la serie regular, después de perder el primer juego, las Caribeñas mejoraron significativamente.

“Les digo que se mantengan enfocadas y saben que tienen ese compromiso, porque son las más experimentadas del país y que el otro equipo cuenta con algunas experimentadas, pero tienen dos titulares que son sub20”, señala Cruz.

Segundo partido

Para hoy a las 7:00 p.m. está señalado el segundo partido en el mismo escenario. “Le pido a mis jugadoras entrar concentrada en lo que tienen que hacer”, señala. “Hubo un momento que el bloqueo falló, pero se pusieron y todo salió bien”, expresó el técnico.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -