Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Las elecciones de softbol en Higüey serán el 9 de marzo

Serán bajo el sistema de plancha para los clubes y ligas inscritos en la asociación

Expandir imagen
Las elecciones de softbol en Higüey serán el 9 de marzo
Julio César de Jesús, actual presidente de la asociación de softbol La Altagracia (Higüey), anunció los comicios para el 9 de marzo del 2020. (Prensa Fedosa).

La Asociación de Softbol de la provincia La Altagracia (Higüey), anunció para el lunes 9 de marzo la celebración de su asamblea eleccionaria para la escogencia del comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la disciplinas hasta el 2024.

Julio César de Jesús, actual presidente de la entidad, anunció que la comisión electoral estará integrada por Rodolfo Alcalá, Director Regional de la Federación Dominicana de Softbol; Juan Manuel de León, presidente de la Unión Deportiva y Pastor Riquelme Mercedes.

La asamblea eleccionaria tendrá lugar en primera convocatoria a las 7:30 de la noche en el local de la Junta de Vecinos del sector Nazaret, localizado en la calle Daniel Herrera número 26.

Indicó que De Jesús que los interesados en ser parte del comité ejecutivo del softbol en La Altagracia, deben cumplir con el procedimiento establecido por la Fedosa, y depositar sus planchas en el tiempo establecido para ello. Recordó que los aspirantes deben tener residencia reconocida en la jurisdicción y nunca haber sido sancionada por ninguna institución deportiva, además de un comportamiento moral y ético.

Recordó que la Fedosa establece que “podrán elegir y ser elegidos los delegados de clubes, ligas y equipos que estén registrados en cada organización, como establece el reglamento electoral y los estatutos de cada institución”, así mismo “los comicios se harán bajo el sistema de plancha, las cuales deberán ser entregadas a la comisión electoral, 72 horas antes de los sufragios, con los miembros que establezcan los reglamentos en cada caso”.

Dijo además que el reglamento de la federación establece que en todos los casos la votación será secreta y en una primera convocatoria será con la mayoría presente de los delegados inscritos y en una segunda, con los delegados presentes sin importar la cantidad.

Expandir imagen
Infografía
Julio César de Jesús, presidente de la asociación de softbol de la provincia La Altagracia, señaló que los comicios serán bajo los reglamentos de la Federación Dominicana de Softbol. (Fuente externa)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.