Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Las figuras del Este le dan el título de campeón en pesas a su región

Expandir imagen
Las figuras del Este le dan el título de campeón en pesas a su región
Crismery Santana encabezó la selección de halterofilia en los Juegos Nacionales.

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL. Las estrellas de la halterofilia le dieron al Este los mayores lauros de esta competición dentro del campeonato de este deporte en los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, 2018.

El Este conquistó, gracias a sus condecoradas figuras 36 medallas de las que 24 se las colgaron de oro. El campeonato de pesas culminó el sábado en la noche en el Polivalente de Salcedo.

El Este nunca ha perdido el primer lugar en unos Juegos Deportivos Nacionales. A las 24 de oro le sumaron ocho de plata y cuatro de bronce.

Crismery Santana, Beatriz Pirón y John Pirón, Zacarías Bonnat, Yafreisi Silvestre y Santa Cotes, han paseado su nivel internacional. Eso incluye medallas mundiales, como Santana o una amenaza por un podio en los Juegos Olímpicos, como el cuarto lugar de Beatriz.

Ese grupo se llevó 11 medallas de oro, de las que solo Silvestre falló en ganar ese metal en el arranque de los 59 kilogramos, donde Nilsa Ozuna (Zona Metropolitana) se le interpuso en ese movimiento para subir al primer lugar.

La Zona Metropolitana finalizó en segundo lugar con 26 medallas de las que nueve fueron de oro, 10 de plata y siete de bronce; seguida del Norte (5-14-9) en tercero; en cuarto el Sur con 21 (2-6-13), la Octava Zona, que es Puerto Rico y Miami (0-2-1) y la Quinta Zona (0-0-6), representante de Hermanas Mirabal, se repartieron en ese orden los siguientes lugares.

Para la Quinta Zona sus seis preseas, aun sea de bronce, es un paso significativo dada la poca tradición de este deporte en esta provincia.

Resultados del sábado

Aun sin sus grandes figuras, el Este siguió dando aportes en otras divisiones.

Entre otros resultados del sábado, Jonter Ramírez ganó dos preseas de oro en arranque y en envión (115-145 kg), en la división de los 96 kilogramos para aumentar el medallero de la región oriental. Isaac Montilla (Sur) se llevó la plata en arranque (88) y Alejandro (Norte) con 85 kg, el bronce. En el envión Recio ganó la plata (110 kg) y Montilla el bronce (102 kg).

En la división de los 102 kilogramos Carlos Sena se llevó el oro para la Zona Metropolitana con 125 en arranque y 153 en envión. Jerry Liranzo (Este) quedó con 124 kg para la plata en arranque y Jonathan Lantigua (Quinta Zona) el bronce con 90 kg. Liranzo ganó la plata del envión, también con un kilo menos que Sena y Lantigua el bronce con 100 kg.

Serrano y Féliz conquistan dos oros cada una en pesas femenina JN

La sureña Daiana Serrano y la representante de la zona Este Erika Féliz desarrollaron una excelente jornada en la Sala Polivalente de esta ciudad, al conquistar dos medallas de oro cada una, en la continuación del torneo de pesas de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Serrano (Zona Sur), oriunda de San Cristóbal, quien compite en los 71 kilos, se alzó con las preseas dorada en las modalidades de arranque y envión. En la primera compiló 84, 86 y 90 kilos, mientras en la segunda totalizó 99, 105, 105 kilogramos, para convertirse en la reina de la halterofilia en el segundo día de acción del certamen.

“Vine puesta para lo mío”, señaló Serrano luego de la competencia. “He trabajado bastante, casi hasta el cansancio para conseguir estas y muchas más medallas que aún estar por llegar en mi carrera”.

La oriental Féliz, de su lado, hizo lo propio en la categoría 76 kilos, en la que lideró la competencia con un total de 80, 80, 80 en arranque y 90, 100, 105 en envión.

“Ha sido una jornada maravillosa para mí”, apuntó Féliz. “Muchas emociones encontradas me embargaron durante la competencia, pero al final, con Dios delante, pude conseguir los objetivos que mis entrenadores y yo programamos para esta actividad”.

TEMAS -