Las provincias Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel comienzan dominantes

SANTO DOMINGO. Los equipos de las provincias Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel salieron triunfantes este miércoles en el inicio de la Copa Nacional de Balonmano Masculino Sub-23 en honor al Banco BHD León, que con 32 equipos se disputa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Capital.
Hermanas Mirabal venció 30 goles por nueve a su vecino de la Provincia Duarte en el primer partido del Grupo A. Félix de Jesús con ocho y José Agustín con seis catapultaron a los de Salcedo. Diógenes Ramírez con cinco y Erickson Castro con dos fueron los más prolíferos por San Francisco de Macorís.
El torneo es organizado por la Comisión que rige este deporte y tiene el apoyo del Ministerio de Deportes.
En el Grupo B, Monseñor Nouel (Bonao) con 10 goles de ventaja se impuso 23-13 a Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), con ocho y siete perforaciones, respectivamente, de Joan Sánchez y Jeffy Sánchez. Por los vencidos, Juan Manuel Echavarría fue el mejor con cinco.
El primer cotejo entre equipos del Grupo D resultó un empate a 14 goles entre las representaciones de San Pedro de Macorís y Monte Plata. Juan Francisco Rojas y Elio Julio Mañón anotaron cuatro goles. De SPM, Randal Rivera cuatro y Gabriel De Sosa tres goles.
El torneo continúa este jueves a las 9:00 de la mañana en varias canchas del Centro Olímpico, en una fase que termina mañana viernes, cuando comienza otra, hasta el domingo. De estas clasificarán ocho, que el próximo fin de semana disputarán las finales.
Tanda inaugural
La tanda inaugural se realizó en el Pabellón de Karate y comprendió el desfile de los equipos participantes en esta fase: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El discurso central lo pronunció el viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa en representación del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y exhortó a los jóvenes a creer en la Comisión de esta disciplina.
“Les exhorto a seguir creyendo en esta Comisión, que ha creado el Comité Olímpico (Dominicano) y que ha tenido el respaldo desde la A hasta la Z del señor ministro, para que el balonmano se juegue en todo el país”, puntualizó Correa.
“Quiero agradecer al señor ministro de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano por todo su apoyo para el montaje de este torneo”, dijo Miguel Rivera, en representación de la Comisión.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Joan Sánchez, de la provincia Monseñor Nouel. Suero Correa hizo el saque de honor para dejar inaugurada la justa deportiva.
Diario Libre
Diario Libre