Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

“Las Reinas del Caribe” buscarán su clasificación para Mundial 2018

Todos los partidos serán trasmitidos a nivel nacional

por telecentro canal 13

Expandir imagen
“Las Reinas del Caribe” buscarán su clasificación para Mundial 2018
“Las Reinas del Caribe” optarán por ganar la Copa Viva. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de voleibol tendrá la oportunidad de clasificarse ante su público a su sexto Mundial, durante el Campeonato Continental Clasificatorio “Copa Viva”, a celebrarse los días 13, 14 y 15 de octubre en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Las dominicanas enfrentarán a las selecciones de Jamaica, Guatemala y Puerto Rico. El evento ofrece dos pases para el Mundial 2018 en Japón.

Las “Reinas del Caribe” buscan unirse a los varones (que lograron su pase el fin de semana) como el único deporte de conjunto del país que pasa a mundiales en el mismo año.

Las criollas lograron en Italia 2014 su mejor desempeño mundialista cuando quedaron en quinto lugar.

Las boletas para los partidos dobles cada día están a la venta en Uepa Tickets a un costo de RD$325, también estarán disponibles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde el miércoles 11.

Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, expresó: “Queremos el primer lugar, la medalla de oro y tomar los 42 puntos para estar en la mejor preliminar en el campeonato mundial”.

Marco Herrera Beato, presidente ejecutivo de Viva, expresó al dirigirse a los presentes: “Para Viva es nueva vez motivo de orgullo y gran satisfacción reiterar su compromiso firme y a largo plazo con el deporte dominicano, en esta ocasión, a través de nuestra participación como patrocinadores oficiales”.

Annerys Valdez , veterana del conjunto dominicano, dijo que buscarán la corona independientemente de los equipos. “Nada es regalado, ellas vienen a lo mismo que nosotras, vamos a dar el todo por el todo a buscar la corona. Como siempre entraremos con cabeza firme a dar lo mejor en la cancha ante nuestra gente”.

TEMAS -