Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Las Reinas del Caribe ganan y disputan el oro hoy en torneo Norceca

El partido final será esta tarde frente a los Estados Unidos

Puerto Rico y Canadá van por la medalla de bronce

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe ganan y disputan el oro hoy en torneo Norceca
Las dominicanas celebran con júbilo su pase a la final y el triunfo ante Puerto Rico. (Fuente externa)

La República Dominicana consiguió este sábado su pase a la final del Torneo Continental NORCECA al vencer tres sets por dos a Puerto Rico, ((19-25), 25-14, 26-25, (21-25) y 15-10) en la segunda serie semifinal, en un reñido encuentro que se celebró en el Roberto Clemente

Esta tarde, a las 5:15, las Campeonas Centroamericanas y Panamericanas, se medirán ante Estados Unidos por la medalla de oro del Torneo Continental..

A las tres de la tarde, los sextetos de Puerto Rico y Canadá, que perdió de Estados Unidos, se enfrentarán por la disputa de la medalla de bronce.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martínez, seguida de Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera.

Las boricuas sorprendieron a las dominicanas en el primer parcial y se llevaron el mismo 19-25, gracias a un gran juego de Diana Reyes y 10 errores que hizo el combinado dominicano.

En el segundo y tercero, las Criollas dispusieron de sus rivales donde el bloqueo dominicano jugó un rol importante, así como las buenas acomodadas por el centro que estuvo jugando Niverka Marte con Jineirys Martinez y Eve Mejía.

En el segundo, las dominicanas tuvieron una ventaja de 23-13, gracias a un rally de 8-0 que encabezó desde el servicio, Bethania de la Cruz.

Expandir imagen
Infografía
Las jugadoras celebran un punto en el quinto parcial ante Puerto Rico, en el partido que ganaron y que las llevó a la final del torneo Norceca.

En el tercero, las boricuas levantaron su juego, tanto ofensivamente como defensivo y pusieron en aprietos a las criollas, que ganaron el parcial 26-24. En el cuarto, la veterana Aury Cruz y Enright se combinaron para igualar las acciones a dos sets por bando. En los inicios del parcial, Puerto Rico salió delante 7-4.

Sin embargo, una violenta reacción de las dominicanas, encabezas por Brayelin Martinez, se pegaron en el marcador 17-16. Pero Diana Reyes y Aury Cruz volvieron a ser factores para igualar el partido.

En el quinto, las dominicanas se aprovecharon de errores defensivos de Puerto Rico y pusieron la pizarra 4-1. Luego bloqueos de Eve Mejia y un ataque de Priscilla Rivera pusieron el choque 10-4.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.