Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Reinas del Caribe quedan fuera del Grand Prix de Voleibol

Italia ganó 3-0 al equipo dominicano

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe quedan fuera del Grand Prix de Voleibol
Brayelin Martínez, de la República Dominicana, logra un potente remate en el segundo parcial. (PRENSA SELECCIÓN DOMINICANA DE VOLEIBOL FEMENINO)

BANGKOK, THAILANDIA. El sexteto de femenino de Italia despachó tres sets cero a la República Dominicana (25-20, 25-22 y 25-15) consiguiendo así su pase a la final del Campeonato Mundial Grand Prix 2017. Fue la sexta victoria consecutiva que alcanzan las Italianas en la justa de voleibol que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las muchachas de Italia, número ocho en el Ranking Mundial, resultaron demasiado para las Caribeñas que no levantaron cabeza, con excepción del segundo parcial, donde dieron su mejor entrega. El dirigente Marcos Kwiek realizó cambios en su equipo buscando una reacción de sus jugadoras, pero no lo encontró.

Ahora tiene Italia tiene marca de 2-0 en esta tercera ronda del Pool H-1, del Grupo 1, mientras que las Dominicanas tiene foja de uno ganado y uno perdido, restándole solo el juego de este domingo ante Turquía a las cuatro de la madrugada, hora dominicana.

Las criollas, colocadas número nueve en el Ranking Mundial, tienen marca general de cuatro ganados y cuatro perdidos.

Dominicana buscaba su pase a la final, pero no pudo lograrlo, ya que Italia entró a la cancha con gran determinación y sus jugadoras dieron lo mejor de sí, tanto en la ofensiva, defensa y el bloqueo.

Expandir imagen
Infografía
Alessia Orro, de Italia, es bloqueada por dos jugadoras de Dominicana. (PRENSA SELECCIÓN DOMINICANA DE VOLEIBOL FEMENINO)

El ataque dominicano dejó mucho que desear en ese encuentro, ya que solo una jugadora logró cifras dobles que fue Gina Mambrú que marcó 10 tantos, seguida de Brayelin Martínez con 9, Annerys Valdez y Bethania de la Cruz, seis tantos cada una.

Dominicana se enfrentará a las cuatro de la madrugada de este domingo contra Turquía, pero el resultado no variará el resultado para el conjunto domingo, el cual solo puede quedar en séptimo lugar como máximo.

El ataque de las ganadoras por Italia lo dirigieron Caterina Bosetti y Murian Fatime Sylia con 11 puntos cada una, y un aporte de nueve tantos de Paola Egechi Egonu.

El bloqueo de Italia lució grande durante el juego, así como la defensa del conjunto que no permitió muchas libertades a sus oponentes.

De su lado, las dominicanas confrontaron problemas en su recepción, ya que Italia buscó por todos los medios de no servir por el lado de la libero, Brenda Castillo y eso le dio buenos resultados.

TEMAS -