Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Las Reinas del Caribe vencen a Brasil y están invictas en la Liga de Naciones

Las Reinas del Caribe derrotaron 3 sets por 1 al equipo de Brasil en las Ligas de Naciones que se celebra en Brasilia y ahora están invictas 2-0.

A nivel de competencias mundiales es la primera victoria de la escuadra tricolor ante el verde amárela. Dominicana venció a Brasil en los Panamericanos del 2003 y en la Copa Panamericana del 2018.

Las mejores anotadoras por las dominicanas fueron: Bethania de La Cruz 20, Brayelin Martínez, 18, Jineiry Martínez 13 y Gaila González 8 y Yonkaira Peña 7. Niverka Marte 5, Cándida Arias 5, Prisilla Rivera 4 y Marifranchi Rodríguez 2. Por Brasil: Gabriela Braga Guimaraes, 29, Ana Paula Borgo Bedani Guedes 12 y Mara Ferreira Leao 8.

La República Dominicana se enfrenta este jueves a China, el numero dos del mundo, a las cuatro de la tarde, hora dominicana, buscando su tercera victoria consecutiva, en esta primera pata de la Liga de Naciones.

Las dominicanas batieron a Brasil, conjunto numero cuatro en el ranking mundial, en los primeros dos sets, con un juego bien coordinado a la ofensiva, excelente defensa y bloqueos oportunos. Niverka Marte y Martínez tuvieron un gran desempeño.

Los dos primeros tiempos técnicos fueron dominados por las Caribeñas 8-5 y 16-15. En el primer games, las dominicanas lograron poner una ventaja de 13-9, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Rivera y de la Cruz.

Sin embargo, las Cariocas reaccionaron y trataron de pegarse en el marcador el cual pusieron 20-19 y en ese momento, el dirigente Marcos Kweik envío a juego a la zurda, González, quien logro dos potentes remates que sacaron de juego a sus rivales.

En el tercero, Brasil reacciono y con un juego agresivo se llevaron el mismo con anotación cerrada de 25-22.

En el cuarto, ambos conjuntos se enfrascaron en una férrea lucha ofensiva y defensiva, donde las brasileñas nunca bajaron la guardia y demostraron por que son las numero cuatro del mundo. Sin embargo, las numero 10 del mundo, las dominicanas, no bajaron la cabeza y las enfrentaron con gallardía.

Brasil en la segunda parte del cuarto, logro una ventaja de 19-17 y ahí vino una violenta reacción de las dominicanas encabezadas por Gonzalez y de la Cruz y Rodríguez en los bloqueos que pararon en seco a las brasileñas.

El choque se empato en cuarto ocasiones, hasta que Gaila González y Yonkaria Peña consiguieron los puntos 27 y 28 para darle el triunfo a la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.