Las Reinas del Caribe vencen a Brasil y están invictas en la Liga de Naciones

Las Reinas del Caribe derrotaron 3 sets por 1 al equipo de Brasil en las Ligas de Naciones que se celebra en Brasilia y ahora están invictas 2-0.

A nivel de competencias mundiales es la primera victoria de la escuadra tricolor ante el verde amárela. Dominicana venció a Brasil en los Panamericanos del 2003 y en la Copa Panamericana del 2018.

Las mejores anotadoras por las dominicanas fueron: Bethania de La Cruz 20, Brayelin Martínez, 18, Jineiry Martínez 13 y Gaila González 8 y Yonkaira Peña 7. Niverka Marte 5, Cándida Arias 5, Prisilla Rivera 4 y Marifranchi Rodríguez 2. Por Brasil: Gabriela Braga Guimaraes, 29, Ana Paula Borgo Bedani Guedes 12 y Mara Ferreira Leao 8.

La República Dominicana se enfrenta este jueves a China, el numero dos del mundo, a las cuatro de la tarde, hora dominicana, buscando su tercera victoria consecutiva, en esta primera pata de la Liga de Naciones.

Las dominicanas batieron a Brasil, conjunto numero cuatro en el ranking mundial, en los primeros dos sets, con un juego bien coordinado a la ofensiva, excelente defensa y bloqueos oportunos. Niverka Marte y Martínez tuvieron un gran desempeño.

Los dos primeros tiempos técnicos fueron dominados por las Caribeñas 8-5 y 16-15. En el primer games, las dominicanas lograron poner una ventaja de 13-9, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Rivera y de la Cruz.

Sin embargo, las Cariocas reaccionaron y trataron de pegarse en el marcador el cual pusieron 20-19 y en ese momento, el dirigente Marcos Kweik envío a juego a la zurda, González, quien logro dos potentes remates que sacaron de juego a sus rivales.

En el tercero, Brasil reacciono y con un juego agresivo se llevaron el mismo con anotación cerrada de 25-22.

En el cuarto, ambos conjuntos se enfrascaron en una férrea lucha ofensiva y defensiva, donde las brasileñas nunca bajaron la guardia y demostraron por que son las numero cuatro del mundo. Sin embargo, las numero 10 del mundo, las dominicanas, no bajaron la cabeza y las enfrentaron con gallardía.

Brasil en la segunda parte del cuarto, logro una ventaja de 19-17 y ahí vino una violenta reacción de las dominicanas encabezadas por Gonzalez y de la Cruz y Rodríguez en los bloqueos que pararon en seco a las brasileñas.

El choque se empato en cuarto ocasiones, hasta que Gaila González y Yonkaria Peña consiguieron los puntos 27 y 28 para darle el triunfo a la República Dominicana.

20190522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas