Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

Leivi González y Patricie Ramírez ganaron en 5K de Rehabilitación

Expandir imagen
Leivi González y Patricie Ramírez ganaron en 5K de Rehabilitación
El Maratón 5K de Rehabilitación mostró las habilidades de miles de personas con discapacidad, que participaron juntos a corredores convencionales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Más que un evento atlético el maratón 5K de la Solidaridad reunió a cerca de mil corredores con discapacidad de diferentes centros de rehabilitación del país, que se dieron citas en el parque Mirador Sur, acompañados de corredores convencionales en un certamen patrocinado por ARS Universal.

Con el hashtag #Yoteacompaño, los atletas participaron en la actividad que organizó la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Se compitió en 10 categorías, destacándose masculino y femenino y la participación artística de Frank Ceara. Cerró con la premiación de los atletas con discapacidad que ganaron en su participación.

Entre los premiados figuran en la categoría A masculino Leivi González, Juan Vásquez, Edwin De Oleo y en A femenino triunfaron Patricie Ramírez Coco, Nayeli Pérez y RosaMarie Cuevas. A su vez en la categoría B para hombres Luis Almeyda, Luis Sosa y Wilson De Oleo, y en la femenina Zoraida Miliano, Deyanira Pacheco y Maltire Villalona.

En la categoría C masculino están Geraldi Kelly, Flor Sánchez y Apolinar Rodríguez. Y en la femenino Paula Guzmán, Damaris Dotel, Arisleydy De Jesús.

En la categoría de discapacidad visual ganaron Richard González, Gregory Santos y Ricky Santana.

Expandir imagen
Infografía
Corredores convencionales y personas con discapacidad, a la salidad el maraton 5K celebrado el sábado 14 de abril en el parque Mirador Sur. (FUENTE EXTERNA)

Fiesta de integración

Como un espacio ideado para vencer prejuicios en torno a la discapacidad fue definido el certamen.”Es uUn mensaje a la sociedad dominicana de que no existen limitaciones cuando se tiene voluntad”, así lo definio Scarlet De la Mota, subdirectora del área de comunicaciones de ARS Universal.

Entre las instituciones participantes están Federación de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (FEDODDIS),Hogar Santa Rita,Centro San Lorenzo de Los Mina,Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa,El Arca de la República Dominicana,Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa,Club Deportivo Dominicano Sobre Silla de Ruedas (DOMSSIR),Las Guerreras Sobre Sillas de Ruedas,Club Los Playeros de Boca Chica,Alianza Deportiva y Recreativa Sobre Sillas de Ruedas de la República Dominicana (ADERESIRD),Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS),Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI) y Olimpiadas Especiales República Dominicana.

El 5K de la Solidaridad cuenta con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinador, la empresa Nestlé, a su vez, Multiquímica, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP); Industrias San Miguel (ISM); CDNSportsMax; Periódico El Caribe; Periódico Hoy; Gildan; Abodom; Consorcio Enérgetico Punta Cana-Macao (CEPM); Internergy; Ágora Mall; Salchichas Emilio’s; Lay’s; SD Tickets; Ministerio de Deportes; Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Body Shop; Madeinsa; Royal Canin; El Dinero; Leidsa; Laboratorios Alfa; Periódico El Caribe; Diario Libre, Café Santo Domingo, ERC y Listín Diario.

Los influenciados del encuentro fueron Marcos Díaz, Dannelis Veras, Yubelkis Peralta, Lisbeth Santos, Enrique Qualey, Samir Saba, Mabel Damirón, Evelyna Rodríguez y Dominique Barkhausen (VitaHealthy)

“Esta actividad busca permanecer; con el fin único de hacerle un llamado a la sociedad para la creación de espacios recreativos y deportivos para los niños, adolescentes y adultos con discapacidad”, expresó Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

TEMAS -