Leonel dice deporte está de “luto” con partida de Jack Veneno, Hugo y Pemberton

  • Señala que son tres “gigantes, dignos a ser imitados” por jóvenes del país

El expresidente de la República, Leonel Fernández, definió este jueves a Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno) como un ídolo de multitudes que llenó por más de tres décadas en una verdadera época en la lucha libre profesional y el espectáculo de la República Dominicana, al tiempo que lo calificó de gigante, al igual que a Hugo Cabrera y Simón Albonso Pemberton, quienes fallecieron previo al legendario luchador.

“Despedimos a un ícono del deporte y el entretenimiento nacional, nuestro Jack Veneno, leyenda dominicana de la lucha libre y dedicado servidor público”, dijo Fernández al asistir a la Funeraria Blandino este jueves a solidarizarse con la esposa, hoy viuda del exluchador, y sus hijos.

Y abundó Fernández: “Deja un legado inmenso penetró en el corazón del pueblo, marcó una etapa nacional con la Lucha, asistí con una tía un par de veces al Eugenio María de Hostos”.

Sostuvo que Jack Veneno fue la gran figura de la Lucha Libre y el deporte y el espectáculo está de luto con la partida física “de estos gigantes”, dijo en referencia a Veneno, Hugo Cabrera y Simón Alfonso Pembertón.

“Cierran un capítulo”, dijo Fernández sobre esas tres icónicas figuras del deporte dominicano. Recordó que Cabrera fue su contemporáneo y “amigo de infancia” y con quien comenzó a practicar baloncesto, en la escuela intermedia.

Señaló, el también presidente del partido de la Fuerza del Pueblo, que el mensaje que dejan las tres figuras es la de ser “un ejemplo de personas dedicadas a su oficio y haciendo de la ética... porque fuera del ejercicio, nunca se les sindicó en nada que cuestionara su integridad personal, así que son ejemplos dignos a ser imitados por jóvenes en la República Dominicana”.

Pemberton falleció el pasado 15 de marzo; Cabrera el día 23 de marzo y Veneno el seis de abril. Los últimos dos por complicaciones de cáncer de páncreas.

Pemberton y Hugo Cabrera

Fernández declaró que las partidas de Simón Alfonso Pemberton, narrador exquisito de las de caballos por más de 50 años y del inmortal, Hugo Cabrera, estos junto a Jack Veneno, cierran un ciclo dorado del deporte nacional.

“El hipismo sin Pemberton no hubiese sido igual, lo que mismo que sin Hugo Cabrera, amigo de infancia en Estados Unidos y qué decir de Jack Veneno”, añadió.

Felipe Payano

De su lado, Felipe Payano, exministro de Deportes (2004-2012) y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, afirmó que la muerte de Jack Veneno enluta a todo el deporte en la República Dominicana.

Recordó que en sus dos gestiones al frente de Miderec, en los gobiernos del presidente Leonel Fernández, Veneno fue subsecretario de Deportes, encargado de las actividades deportivas carcelarias del país.

Dio que el expancrancista, como funcionario público, realizó una extraordinaria labor y reiteraré esta breve anécdota: “En aquel momento, creo que en el 2010, uno de los coroneles de la cárcel de la Victoria me llamó y me pidió que le enviara todos los días a Jack Veneno, ya que así podía tener a todos los internos alrededor de su ídolo deportivo”, adujo.

20210408 https://www.diariolibre.com

+ Leídas