Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Lesión de Elvis Andrus agrava problemas de Vigilantes de Texas

Expandir imagen
Lesión de Elvis Andrus agrava problemas de Vigilantes de Texas
El venezolano Elvis Andrus, de los Vigilantes de Texas, se lamenta en el terreno tras ser alcanzado porun lanzamiento de Kenyan Middleton, pitcher de los Angelinos de Los Ángeles. (FUENTE EXTERNA )

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Las derrotas se están acumulando rápidamente para Texas en esta incipiente temporada. Las lesiones también. El jueves, los Rangers tuvieron su primer día de descanso en la campaña. Fueron el último equipo en tomarse una pausa, y necesitaban el respiro con urgencia, tras convertirse en el primer club con 10 derrotas durante la presente temporada.

Y en la jornada, trascendió que el equipo carecerá del campocorto y tercer bate Elvis Andrus durante un periodo que irá de seis a ocho semanas. El venezolano, quien está en su décima campaña, sufrió una fractura en el codo derecho, aunque los análisis adicionales realizados el jueves determinaron que no requerirá cirugía.

Andrus fue alcanzado en su brazo de lanzar por un pitcheo en la parte baja de la novena entrada del encuentro disputado el miércoles. Los Rangers cayeron 7-2 ante los Angelinos de Los Ángeles y sufrieron su cuarta derrota en fila.

“Fue algo desagradable... no hay mucho que uno pueda hacer para evitar algo así”, lamentó el gerente general Jon Daniels. “Definitivamente, a todos nos entristeció verlo lastimado”.

Andrus ingresará a la lista de los lesionados por primera vez en su carrera antes del juego del viernes, primero de la serie en Houston. Para entonces, los Rangers convocarían al primera base dominicano Ronald Guzmán, procedente de la sucursal de la Triple A en Round Rock.

Guzmán busca debutar en las mayores.

Están ya en la lista de los lesionados el intermedista venezolano Rougned Odor (muslo izquierdo) y el jardinero central Delino DeShields (mano izquierda), junto con el lanzador derecho Doug Fister (tirón en la cadera derecha).

DeShields está fuera de actividad desde el 31 de marzo, mientras que Odor y Fister ingresaron el martes en la lista de los lesionados.

“Como grupo, como equipo, como organización, uno debe tener la fuerza para maniobrar cuando ocurren cosas así”, comentó el piloto Jeff Banister.

Tras 14 juegos en el mismo número de días, Texas ha tenido su peor comienzo de temporada desde 2002, cuando su foja era de 3-11.

Andrus estaba cumpliendo otro buen comienzo de campaña. El año anterior, logró un promedio de .297, 191 hits, 100 carreras, 44 dobles, 20 jonrones y 88 remolcadas.

Su récord anterior de vuelacercas era de ocho, establecido en 2016, cuando bateó para .302.

TEMAS -