×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

LF aspira se celebren aquí juegos de Grandes Ligas

Expandir imagen
LF aspira se celebren aquí juegos de Grandes Ligas
Leonel Fernández lanza la primera bola del torneo de la Dominican Summer League.
SANTO DOMINGO. El presidente electo Leonel Fernández creará las condiciones para que República Dominicana forme parte de los escenarios del mundo donde se celebran cada año juegos de Grandes Ligas.

Manifestó que las nuevas autoridades están interesadas en incentivar la práctica del béisbol a fin de sacar provecho del activo que representa ese deporte para el país.

Destacó que en los últimos años se ha producido una internacionalización de este deporte, gracias a la realización de partidos de las Grandes Ligas no sólo en Estados Unidos, sino también en Japón, México y Puerto Rico.

A su juicio, República Dominicana tiene razones de sobra para unirse al grupo de naciones donde el béisbol brilla con luz propia. "En estos momentos, nuestro país aporta al béisbol de Grandes Ligas el 10% de los jugadores y al mismo tiempo las grandes estrellas".

Las estadísticas evidencian que de los 10 jugadores mejor pagados que tiene las Grandes Ligas, la mayoría son dominicanos, recordó el mandatario electo.

Reveló que hizo un compromiso con el Salón de la Fama del Deporte en el país para crear una comisión que impulse el "inmenso talento" que los dominicanos muestran a la hora de jugar béisbol.

Desde la perspectiva de Fernández, para masificarse la práctica del béisbol precisa pasar antes por las escuelas. Sostuvo que debe establecerse un sistema dentro de la educación formal que permita una mayor integración de los niños y los jóvenes a la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

El presidente electo habló luego de hacer el lanzamiento de honor en el primer juego de la liga de verano efectuado entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, en el estadio Ortiz Celado, de la Marina de Guerra. En la actividad estuvieron presentes Ramón Peña, Nelson Norman, Juan Marichal y Freddy Jana.