Lidom aprueba calendario; Licey y Escogido abrirán temporada 2015-2016

Los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el partido inaugural del torneo 2015-16 (fe)
SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para el Campeonato Nacional 2015-2016, dedicado al fenecido empresario don Miguel Feris Iglesias, iniciando con un partido entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido el próximo jueves 15 de octubre en el estadio Quisqueya de esta ciudad.

Los melenudos recibirán a los rayados en la noche de apertura con un único partido que inicia a las 7:30 de la noche. Al día siguiente, viernes 16, los aguiluchos recibirán a los campeones Gigantes del Cibao y los Toros del Este de visita ante las Estrellas Orientales en los estadios Julián Javier y Tetelo Vargas, respectivamente.

El calendario consta de 150 partidos, jugando cada club 25 en el hogar y manteniendo las fechas libres para el Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) los días 12, 13 y 14 de diciembre del año en curso.

Durante el mes de octubre se jugarán 12 partidos en el estadio capitalino, sede de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido. En Santiago habrá siete juegos al igual que en San Pedro de Macorís, mientras que San Francisco y La Romana accionarán como home club en cinco encuentros.

Desde el domingo primero de noviembre y hasta el día lunes 30 del mismo mes, se efectuarán un total de 23 juegos en el Quisqueya, diez en el Cibao, doce en el Julián Javier y once entre La Romana y San Pedro de Macorís. El mes de diciembre solo tiene 15 días de actividades.

La ronda de las primeras cuatro fechas tiene el sábado 17 a los Gigantes del Cibao vistando a los Leones del Escogido, Estrellas frente a las Águilas y los Tigres ante los Toros. El domingo 18 se miden nuevamente Leones y Tigres, esta vez el Licey como dueño del hogar, las Águilas viajan a San Francisco de Macorís y las Estrellas estarán en el corral de los Toros del Este.

En la reunión de ayer participaron el vicepresidente y Presidente en funciones de la Liga, don Winston Llenas, los doctores Vitelio Mejía y José Enrique Hernández Machado, vicepresidente y secretario, respectivamente. De igual modo, José Manuel Busto Soler, tesorero, Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo y Fausto Severino, director ejecutivo de la Serie del Caribe 2016.

Los equipos estuvieron representados por Quilvio Hernández, Luis Rodríguez Amiama, y José Manuel Mallén, presidentes de Águilas, Toros y Estrellas, respectivamente. De igual modo, Jesús Mejía Armenteros, asistente de operaciones de béisbol de la franquicia romanense, Pavel Aguiló, director de mercadeo de los verdes, Fernando Ravelo, asistente del gerente general de los Tigres del Licey, José Gómez, director de operaciones de los Leones del Escogido Martín Gómez, vicepresidente de comunicaciones de los Gigantes del Cibao, Gabriel Hernández, director de operaciones de Águilas Cibaeñas y Tomás Jiménez, delegado del mismo equipo en la capital.
20150616 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas