×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Lo que es igual, no es ventaja

Expandir imagen
Lo que es igual, no es ventaja
Juan Puello Herrera

“Jamás dejes que el mismo perro te muerda dos veces”.

Anónimo

Lo que es igual no es ventaja, por lo tanto, el formato vigente para decidir el campeón de la Serie del Caribe, lo veo como si fuese en las Grandes Ligas que el ganador del Comodín al final resulte el triunfador de la Serie Mundial.

Con el formato anterior se jugaba con enfrentamientos a dos vueltas en seis días, con dos juegos diarios, entre los cuatro equipos campeones. Con cinco clubes se buscó un sistema que fuera atractivo y competitivo hasta el final. En el formato anterior se daba el caso que en las primeras cuatro fechas ya había definido un campeón y las restantes dos resultaban un fastidio, porque se perdía el interés de la competencia.

Las Ligas que accionan en la Serie del Caribe conocen este nuevo formato, por lo tanto, las excusas no son válidas.

Siempre habrá motivo para discutir, sobre todo si se queda eliminado, como sucedió con los Caribes de Anzoátegui que luego de un 4-0 pierden un juego y tienen que despedirse y entonces viene la pregunta de orden de si es justo el formato bajo el que se juega la Serie del Caribe.

El dirigente venezolano José Grasso en su cuenta de Twiter escribió: “Este formato de la Serie del Caribe es PESIMO, que un equipo invicto pueda quedar fuera o al revés que uno perdiendo 3 gane, es malo”.

Recuerden que el Escogido en el 2013 estuvo invicto hasta el último juego y ganó Obregón, México.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, está satisfecho con el nuevo formato: “Yo creo que fue la competencia lo que nos llevó a esto. A veces resultaba que un equipo se coronaba mucho antes de terminar el rol y ahora con este sistema hay mayor interés a nuestro evento”.

El béisbol es así, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.

Gilberto Santa Rosa, el caballero de la salsa, visitó a los peloteros cubanos y les cantó a ellos y al pueblo de Cuba. “De pequeño jugué la segunda base, pero era malísimo. Conocí al cubano Tany Pérez, que se convirtió en mi ídolo y para no deshonrarlo dejé el béisbol. La música pudo más”, dijo quien ha expresado que “Conciencia”, de Omar Alfanno, y “Perdóname”, de Jorge Luis Piloto, son como sus himnos.

Un día como hoy: En 1959, en el cuarto juego de la serie final, el Licey derrota 7-5 al Escogido. Pete Burnside se anotó el triunfo y Juan Marichal fue el derrotado.

En 1970, Puerto Rico le pinta 9 ceros al Licey en el estadio Universitario de Caracas, logrando el triunfo Wayne Simpson y el revés Danilo Rivas.

En 1972, muere en un accidente automovilístico el infield Chico Ruiz.