Los 55 años del club Mauricio Báez, un ambiente deportivo y cultural

SANTO DOMINGO. Los 55 años del club Mauricio Báez serán celebrados con diferentes disciplinas deportivas, actos religiosos y culturales, que involucran a los residentes en el sector de Villa Juana, donde está situada la institución.

José -Boyón- Domínguez, presidente de la prestigiosa organización deportiva y cultural, nos amplia detalles de la actividad, que por tradición se realiza en la ciudad capital.

El tradicional desayuno donde se reúne la familia deportiva de la República Dominicana, estará dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), y será el miércoles 12 a las 7:30 de la mañana.

César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y quien coordina las actividades del aniversario, y Julio King, responsable del campeonato de baloncesto, son parte activa en el comité organizador de las actividades.

Una misa a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la plaza cultural Mauricio Báez, dará inicio a las actividades el domingo 9 de septiembre.

Acto seguido competidores en baloncesto, taekwondo y voleibol están convocados a un desfile que recorrerá las principales calles de la barriada.

La banda de música del Ejército de la República Dominicana acompañará a los atletas y directivos del club, que acompañarán a los desfilantes, junto a la caballería de esa institución militar, bajo la dirección del coronel Kalil Haché.

Las instalaciones del club Mauricio Báez recibirán a los atletas del baloncesto para un torneo intramuros.

José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, cuya Semana Aniversario se inicia el domingo 9 de septiembre con una misa y finaliza el domingo 16 con un festival de sóftbol.
José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, cuya Semana Aniversario se inicia el domingo 9 de septiembre con una misa y finaliza el domingo 16 con un festival de sóftbol. ( )
El programa

Las actividades deportivas continúan el martes 11, con partidos de baloncesto tradicional en la plaza cultural y la escuela; en las calles se jugará el popular 3 para 3, lo que fue definido por Boyón Domínguez como una forma de integrar a decenas de atletas de esa modalidad.

Desde las 7:30 de la mañana del miércoles 12 será el tradicional desayuno, que reúne a los principales dirigentes y funcionarios del área deportiva y de otros sectores gubernamentales del país. También han sido convocados los altos mandos militares y policiales.

Ese evento donde están invitados todos los dirigentes de los clubes capitalino, está dedicado al empresario José Luis –Pepín- Corripio Estrada.

La Fundación Mauricio Báez recibirá el jueves a dos grandes personalidades del deporte dominicano, que serán homenajeados y cuyos nombres no se dieron a conocer “por ser una sorpresa” para los residentes en este sector, indicó Domínguez.

Los abuelos tienen su día como parte de la celebración y será el viernes 14, con un juego del recuerdo en el que están invitados atletas originales del club, residentes en los Estados Unidos y que “fueron aplaudidos” por la fanaticada mauriciana en los torneos del Distrito Nacional.

El taekwondo tiene su espacio el sábado 15 con el desarrollo de un torneo intramuros que comienza a las 8:00 de la mañana; a las 11:00 habrá un triangular de baloncesto femenino; a las 3:00 será el tradicional maratón por las calles del sector, para cerrar la noche con la presentación del grupo cultural de danza de la institución.

Con un festival de sóftbol el domingo 16, cierran las actividades. Los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, serán el escenario donde están convocados los equipos que accionarán en la justa.

20180908 https://www.diariolibre.com

+ Leídas