Los atletas de CRESO aportaron 47 metales

  • El programa apoya a jóvenes con recursos para costear carreras deportivas y estudios
Víctor Estrella, oro en tenis.

SANTO DOMINGO. Los atletas apadrinados por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) aportaron el 61% de las medallas logradas por la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México.

De los 77 metales conseguidos por el país, los deportistas protegidos por la iniciativa de empresas privadas sumaron 47, repartidas entre siete de oro, 25 de plata y 15 de bronce, destacó la entidad en un comunicado. Los mayores volúmenes llegaron desde halterofilia, con once medallas, incluyendo dos oro, así como judo, con nueve medallas y taekwondo con seis, dos de ellas áureas.

Otras disciplinas que CRESO respalda, y cuyos atletas tuvieron una destacada participación en Veracruz fueron boxeo, con dos medallas de oro, y cinco en total; esgrima con cinco preseas, y tenis de campo, con cuatro medallas, incluyendo una dorada de Víctor Estrella en individual.

CRESO está conformada por socios empresariales como: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, V-Energy y VICINI.

20141202 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas