Los atletas de gimnasia se sienten abandonados

  • Reclamo - Solicitaron al presidente de la federación, Esteban Galvá, "que se vaya"
Miembros de los selecciones nacionales de gimnasia.
SANTO DOMINGO. Los atletas que integran las selecciones nacionales masculina y femenina de gimnasia solicitaron a Esteban Galvá, presidente de la federación de esa disciplina, que renuncie y permita que otra persona vaya en su auxilio. Dijeron que desde hace ocho meses se sienten abandonados sin tener a donde acudir en busca de ayuda.

Por igual, denunciaron que Galvá mantiene "secuestrados" los equipos de prácticas y competencias de gimnasia que fueron instalados en el Parque Mirador Este para los XIV Juegos Panamericanos.

José Luis de la Cruz, quien ocupó el cuarto lugar en las competencias del caballo de los Juegos Panamericanos, y Claudia Martínez, de la selección nacional femenina, encabezaron a los ocho miembros de los equipos nacionales que pidieron a Galvá "que se vaya".

"No tenemos equipos para practicar, los baños del Pabellón de Gimnasia del Parque del Este están sin agua y dañados, no tenemos ni siquiera magnesia ni polvo para practicar, y el equipo de música, que costó varios millones de pesos al país, está dañado y bajo llave", indicaron.

Dijeron que sólo reciben promesas de parte de Esteban Galvá, pero que este nunca cumple, de modo que ya no tienen ni transporte para ir al Parque del Este.

Además de De la Cruz y Martínez también se quejaron los atletas Jesús Vidal, José Liranzo, Yamilet Peña y Minoska Ortiz, quienes estaban acompañados por Franck Susana, entrenador.

Explicaron que de los 300 niños y jóvenes que tenía la escuela nacional de gimnasia, quedan menos de 20 practicando.
20040712 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas