Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los atletas del CRESO se destacaron en los Juegos Bolivarianos

Expandir imagen
Los atletas del CRESO se destacaron en los Juegos Bolivarianos
Atletas dominicanos en los Juegos Bolivarianos.

SANTO DOMINGO. Los atletas dominicanos correspondientes al programa "Creando Sueños Olímpicos" (CRESO) tuvieron un desempeño destacado en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Perú, donde rompieron todos los pronósticos, al participar por primera vez en la tradicional cita deportiva sudamericana, alzándose con un total de 79 medallas en 15 deportes (18 oro, 17 plata y 44 bronce).

En un comunicado de la organización, se resalta que, entre las disciplinas apoyadas por CRESO que obtuvieron medallas, están taekwondo (cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce), boxeo (tres de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce), lucha (una de oro, dos de plata y ocho de bronce), esgrima (un oro, una plata y dos de bronce). Además figuran gimnasia (un oro y un bronce), atletismo, una plata, y clavados, con una presea de plata.

José Billini, director ejecutivo de CRESO, resaltó el desempeño de los atletas de las disciplinas de CRESO que participaron en estos juegos "como un gran trabajo que se corresponde con el apoyo que el programa CRESO viene dando a los atletas para su superación personal, tanto en la parte deportiva, como en la parte académica".

Un total de nueve disciplinas, de las 22 que representaron al país en los Juegos Bolivarianos, están respaldadas por el programa CRESO, que tiene en carpeta 80 atletas en 13 federaciones deportivas. "CRESO y sus socios inversionistas se unen al regocijo de los atletas que forman parte del programa, y que lograron medallas, así como una actuación digna durante las competencias", sostuvo Billini.