Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Los atletas que han dado positivo al coronavirus

El COVID-19 ha penetrado en el baloncesto, ciclismo, fútbol, béisbol, golf, NFL, XFL, NHL y un dirigente olímpico

La NBA lidera la cantidad de más atletas perjudicados por el indetenible virus

Expandir imagen
Los atletas que han dado positivo al coronavirus
Marcus Smart, base de los Celtics de Boston, dribla a Domantas Sabonis, de los Pacers de Indiana, en el encuentro del martes 10 de marzo de 2020. (AP/AJ MAST)

Los jugadores de la NBA encabezan la lista de atletas que han dado positivo al irrefrenable coronavirus, pero no son los únicos que enfrentan la adversidad de este monstruo sin cabeza.

Llama la atención que sean los enebeístas los más afectados con este ocasional letal virus. Solo este jueves, tres jugadores, dos de ellos de los Lakers de Los Angeles y uno de los Celtics de Boston, Marcus Smart dieron positivo al funesto COVID-19. Los dos de los Lakers no se han dado a conocer.

Los jugadores de los Toronto Raptors, Detroit Pistons, Boston Celtics y Oklahoma City fueron evaluados porque se enfrentaron al Jazz, antes de que la NBA fuera suspendida el pasado 11 de marzo. Otros cuatro equipos también fueron evaluados, según el comisionado Adam Silver, lo que significa que más del 25% de los jugadores de la NBA fueron evaluados, frente al 0.02% de la población general de los EE. UU., publicó Forbes.

Es un tamaño de muestra pequeño, pero con solo unos 450 jugadores de la NBA en la liga, significa que uno de cada 65 jugadores ha dado positivo por el coronavirus frente a uno de cada 78,000 para la población general de EE. UU. basado en las cifras del pasado martes 17, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Cinco de los siete jugadores son asintomáticos, lo que refuerza la idea de que el número de personas con el coronavirus es varias veces mayor que las 4.200 pruebas positivas hasta ahora en los EE. UU., señala el artículo de Forbes, que escribe Kurt Badenhausen.

La pregunta que surge es por qué tantos jugadores de la NBA han dado positivo. Esta es la respuesta más cercana, tomada de la revista económica mencionada.

La razón para hacer prueba a los jugadores es que antes del cierre de la NBA estaban en contacto directo con el público y con muchas otras personas afiliadas a la liga. Pero lo mismo puede decirse de cualquiera que haya estado en el metro de la ciudad de Nueva York todos los días o haya pasado un mes en un aeropuerto abarrotado.

Veamos aquí una lista de jugadores que han dado positivo al coronavirus en diferentes deportes, según algunos datos ofrecidos por CBS Sports, en su página de Internet:

Baloncesto

Rudy Gobert, centro de jazz de Utah, 27 años. Diagnóstico anunciado el 11 de marzo.

Donovan Mitchell, escolta de Jazz de Utah, 23 años. Diagnóstico anunciado el 12 de marzo.

Christian Wood, delantero de los Detroit Pistons, de 24 años. Diagnóstico anunciado el 14 de marzo.

Kevin Durant y otros tres jugadores no identificados en los Brooklyn Nets. Diagnóstico anunciado el 17 de marzo.

Trey Thompkins, delantero del Real Madrid, 29 años. Diagnóstico anunciado el 12 de marzo.

Chris Kielsmeier, entrenador de baloncesto femenino de Cleveland State. Diagnóstico anunciado el 14 de marzo

Dos jugadores de Los Angeles Lakers. No se mencionaron los nombres. Diagnóstico anunciado el 19 de marzo.

Marcus Smart, delantero de Boston Celtics. Diagnóstico anunciado el 19 de marzo.

Denver Nuggets anunció que un miembro no identificado de la organización había dado positivo por el coronavirus. Diagnóstico el 19 de marzo, señala Insider.

Filadelfia 76ers con tres casos. “Tres individuos han recibido resultados positivos del test de COVID-19. Todos los otros tests son actualmente negativos”, reportó el equipo de Filadelfia sin dar a conocer ni la identidad ni la ocupación de las personas contagiadas, escribe este jueves, AFP.

Ciclismo

Dmitry Strakhov Strakhov, ciclista ruso. Dio positivo al virus. Diagnóstico el 11 de marzo.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Diagnóstico anunciado por el pedalista en Instagram el 12 de marzo. Muestra mejoría, según AP.

Fútbol

Daniele Rugani, defensor de la Juventus, 25 años. Diagnóstico anunciado el 11 de marzo.

Mikel Arteta, gerente del Arsenal, 37 años. Diagnóstico anunciado el 12 de marzo

Callum Hudson-Odoi, extremo del Chelsea, de 19 años. Diagnóstico anunciado el 12 de marzo

Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina. Diagnóstico anunciado el 13 de marzo.

German Pezzella, defensa de la Fiorentina. Diagnóstico anunciado el 14 de marzo.

Jorge Jesús, gerente de Flamengo. Diagnóstico anunciado el 16 de marzo.

Patrick Cutrone, delantero de la Fiorentina. Diagnóstico anunciado el 16 de marzo.

Garay, Mangala y Gayà, el médico Juan Aliaga y el del delegado Paco Camarasa del Valencia todos positivos. Diagnóstico 17 de marzo. Son parte de un 35% del personal que trabaja en el vestuario del primer equipo (cuerpo técnico, médicos, jugadores y resto de empleados) que ha dado positivo. Para respetar la privacidad de los afectados, la entidad no ha comunicado los nombres, publica El País, en Internet.

New York City FC (MLS) reveló que un integrante de su área deportiva ha dado positivo del nuevo coronavirus, publica la agencia AP este 19 de marzo. Recién el 11 de marzo, NYCFC recibió a Tigres de México, que se impuso por 1-0 en un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. El certamen entró poco después en una suspensión ante la pandemia, lo mismo que la MLS y la liga mexicana.

Atlético Junior, Iván René Valenciano, exintegrante de Junior y comentarista de ESPN Radio, afirmó el jueves que “hay dos jugadores con problemas de coronavirus. Sé que hay dos jugadores de Junior contagiados. Es extraoficial, hay que esperar que el club oficialice y dé el parte médico”, reportó AP este 19 de marzo.

Béisbol

Denny Larrondo, lanzador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York. Diagnóstico anunciado el 15 de marzo, ha informado el New York Post.

Segundo jugador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York sin nombre. Diagnóstico anunciado el 17 de marzo.

Golf

Victor Lange, golfista del PGA Tour. Diagnóstico anunciado el 19 de marzo.

NFL y XFL

Sean Payton, entrenador de los New Orleans Saints. Diagnóstico anunciado el 19 de marzo

Un jugador de Dragones de Seattle (XFL) sin ser mencionado. Diagnóstico anunciado el 14 de marzo

Dirigente olímpico

Kozo Tashima, subjefe del Comité Olímpico de Japón. Diagnóstico anunciado el 17 de marzo

NHL

En un comunicado, el equipo Ottawa Senators no reveló la identidad de un jugador, pero dijo que sus síntomas eran leves, reporta Insider. Diagnóstico el 18 de marzo.

TEMAS -
  • NBA
  • Fútbol
  • MLB
  • COI
  • NFL
  • Golf
  • Coronavirus
  • Coronavirus en RD

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.