Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Bauger, sinónimo de fútbol en el país

La pasión y el trabajo por este deporte los une

Expandir imagen
Los Bauger, sinónimo de fútbol en el país
Jorge Rolando y Jorge Allen, padre e hijo, son los narradores de la Copa Mundial en RD.

SANTO DOMINGO. Jorge Rolando Bauger, nacido en Argentina, es conocido por toda la afición del fútbol dominicano como el artífice de la escuela de este deporte que lleva su nombre y, además, es la voz narrativa de los partidos de fútbol.

Su hijo Jorge Allen, le ha seguido los pasos, trabajando en conjunto en la mayoría de los proyectos que involucra el apellido Bauger.

Jorge Rolando, tiene dos hijos Jorge Allen y Stephanie, explicó que su amor hacia el fútbol viene de manera cultural y familiar.

Recuerda que tuvo la suerte de jugar en Francia gracias a su abuelo.

La llegada al país

En 1977, Jorge Rolando llega al país, después de casarse con la dominicana Guillermina Saíz.

Cuatro años después de contraer nupcias nació Jorge Allen.

"Les he trasmitido que el primer valor es mi esposa, después que todo se logra a base de trabajo, y creo que tanto Stephanie que lleva el ballet en la sangre por mi señora y Jorge Allen han interpretado eso", puntualiza Jorge Rolando.

Allen se graduó de administración de empresas en la universidad Intec, y ese día le dijo a su padre que quería estudiar periodismo deportivo.

Según Jorge Allen, a mitad de la carrera, comenzó a realizar cursos ligados a la comunicación. Fue buscando, hasta que encontró una especialidad en periodismo deportivo en el 2002 en Córdoba, Argentina.

"El legado que le quiero dejar a mi hijos es que todo se hace con pasión, dedicación y honestidad, que los atajos te ahorran tiempo, pero no te conducen a ninguna parte", señaló Jorge Rolando.

"Es un placer trabajar junto a mi padre y sobre todo que nos gusta lo que hacemos", dijo Jorge Allen.

Proyectos en carpeta

Además de la escuela, los Bauger tienen programas de radio y televisión, también tienen proyectos de concebir varios eventos, todos vinculados al fútbol.

En el actualidad están inmersos en el campamento de la escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger, que tiene 27 años de fundada. Por ella han desfilado miles de niños.