• 1

|Campamento|
| 01 ABR 2018, 9:33 PM

Los campamentos concluyeron en grande; participación se incrementa


20180401 https://www.diariolibre.com

Los campamentos Semana Santa 2018 desarrollados por el Ministerio de Deportes desde el miércoles, culminaron el domingo coronados del éxito por su gran organización y extensión, así como por la gran acogida y participación extraordinaria de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores que los disfrutaron a plenitud en las 27 provincias del país.

El ministro Danilo Díaz y el viceministro de Deportes para Todos y coordinador de los campamentos, Soterio Ramírez, mostraron por separado su satisfacción por el amplio despliegue y disfrute de los ciudadanos del gran operativo, del que luego del domingo se ofrecerán cifras aproximadas de la participación del público, pero adelantaron que esta versión superó con creces el más de medio millón de personas que los gozaron en la Semana Mayor de 2017.

Esto así, ya que los mismos llegaron a unos 70 lugares encuadrados entre los puntos extremos de playas del país: desde Cabo Rojo en Pedernales (oeste) hasta la de Rincón en Samaná (nordeste); y desde Juan de Bolaños en Monte Cristi (noroeste) hasta Macao en Higüey, provincia La Altagracia (este).

A esta última (Macao) se apersonó el ministro de Deportes, quien junto al viceministro Ramírez compartió con el público que se recreó en las diferentes actividades deportivas y recreativas ofrecidas.

“En este campamento se ha creado un mini complejo deportivo”, exclamó Díaz, por la gran actividad que se producía en la más concurrida playa pública del litoral altagraciano, con la práctica de fútbol, baloncesto, voleibol, boxeo, ajedrez, dominó, tablero; y recreativos como bailes con aro, corridas en saco, tirar de la soga, parada de huevo, el juego de la papa y más.

“Hemos traído recreación sana, que es lo que ha querido el presidente de la República Danilo Medina, como parte de su gestión de Gobierno, que tiene su lema: trabajar con la gente y para la gente”, señaló Díaz. “Y en Semana Santa, que un momentos de reflexión, pero cuando también los dominicanos y dominicanas se trasladan a sus lugares de origen, que van a la playa como esta a recrearse, el Ministerio de Deportes ha querido estar presente”, agregó Díaz.

Soterio: “Han tenido un desarrollo extraordinario”

“Nosotros como Ministerio de Deportes, encabezados por el ministro Danilo Díaz, nos debemos sentir orgullosos, porque en verdad que han recibido los campamentos de Semana Santa 2018 una asistencia extraordinaria”, valoró Soterio Ramírez.

“Los campamentos de esta Semana Santa han tenido un desarrollo extraordinario; en cada punto donde asistimos vimos la masificación de las actividades deportivas y recreativas”, expuso, y acotó que pudo palpar el entusiasmo con que las familias y la población aceptaron dichas facilidades.

“Entiendo que los campamentos fueron un elemento muy importante para el conjunto instituciones que se unieron para proteger vidas y nosotros como Ministerio de Deportes brindamos un servicio muy importante, porque la recreación alrededor de los campamentos fue un aliciente para que las personas disfrutaran con mayor plenitud”, manifestó.

La satisfacción fue la norma en la mayoría de los campamentos donde el Miderec llevó sana diversión y que fue recibida con alborozo por las familias de lugareños y visitantes que se desplazaron a cada lugar y que les resultó de gran complemento para mayor esparcimiento y dio tranquilidad a los mayores, al ver que sus hijos y amigos se divertirse en la diversidad de juegos ofrecidos y evitando así que recurrieran a otras actividades no muy sanas.

Los campamentos se establecieron también desde la emblemática playa Boca Chica, el Parque del Este y numerosos barrios y sectores del Gran Santo Domingo; hasta Sosúa y Cabarete en Puerto Plata (norte), en las ciudades fronterizas (Dajabón, Elías Piña e Independencia); el Bajo Yuna (nordeste); en Ojo da Agua y Río Cenoví en Hermanas Mirabal; y así, en las 32 provincias del país. En más de 30 centros urbanos, lejos de playas y ríos, se instalaron piscinas que fueron el furor de las de la muchachada y hasta de los adultos, y que fueron complemento a los demás juegos que se desarrollaron.

Durante el feriado de la Semana Mayor, las cadenas y estaciones radiales privadas, así como los reportes televisivos que dieron seguimiento a las actividades nacionales, resaltaron de manera constante los campamentos establecidos en el Miderec y transmitieron la satisfacción que expresaron muchos vacacionistas por las facilidades que les ofrecieron. Los mismos fueron clausurados por Soterio Ramírez en la zona sur el domingo en la tarde.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese