Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tommy John
Tommy John

Los Cardenales de San Luis no tienen intenciones de poner a Alex Reyes a lanzar en la Liga de la Toronja

Expandir imagen
Los Cardenales de San Luis no tienen intenciones de poner a Alex Reyes a lanzar en la Liga de la Toronja
El dominicano Alex Reyes paso por una cirugía Tommy John que lo hizo perderse la temporada. (FUENTE EXTERNA )

JUPITER, Florida. Pese a que Alex Reyes sigue progresando sin contratiempo físico alguno, los Cardenales no apresurarán la rehabilitación del dominicano con el fin de ponerlo a lanzar en la Liga de la Toronja. El coach de pitcheo de San Luis, Mike Maddux, indicó que Reyes no verá acción en un juego antes de que empiece la temporada regular.

Los Cardenales han decidido ser cautelosos con Reyes, considerado el mejor prospecto del club y el número 17 de Grandes Ligas por MLB Pipeline. Han ido aumentando la carga del derecho poco a poco desde que comenzaron los entrenamientos.

El jueves, en su cuarta sesión de la primavera, Reyes efectuó 40 pitcheos en las prácticas de bateo. También lanzó brevemente en un juego de escuadras divididas la semana pasada. Hace 13 meses que se sometió a una cirugía Tommy John.

“Es preciso que su comando mejore pero, ahora mismo, el enfoque es la salud y la rehabilitación y eso es lo que está haciendo”, dijo Maddux. “Es bueno que hayamos visto lo que hemos visto, porque sabemos que no es el momento indicado”.

Se espera que Reyes vuelva con el equipo grande el 1ro de mayo y se incorpore al bullpen del club. La gerencia de los Cardenales no ha decidido si el serpentinero acompañará al equipo para el Día Inaugural o si se quedará en la Florida para continuar su rehabilitación. Los que sí han decidido es ignorar la tentación de apresurar a Reyes simplemente para verlo lanzar en persona en la Liga de la Toronja. Sería demasiado riesgoso.

“Podemos lograr que esté al 90 por ciento rápidamente”, dijo Maddux. “El otro 10 por ciento tomará tiempo”.

TEMAS -