Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMA
AMA

Los deportistas se agrupan en “Global Athlete”; buscan ser escuchado en el COI y AMA

Callum Skinner atacó al COI, reprochándole no haber escuchado lo suficiente a los deportistas

Expandir imagen
Los deportistas se agrupan en “Global Athlete”; buscan ser escuchado en el COI y AMA
Callum Skinner lidera el grupo Global Athlete, que está dirigido a ser la voz de los atletas ante el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje. (AP)

Un grupo de deportistas, entre ellos el campeón olímpico de ciclismo en pista Callum Skinner, han impulsado un nuevo movimiento internacional para asegurar que sus preocupaciones sean escuchadas con más eficacia por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Skinner es uno de los líderes del movimiento llamado “Global Athlete” y estima que hay un “desajuste” entre los organismos internacionales y los deportistas en la manera en la que se gestiona su disciplina.

“Parece que es una preocupación constante: hay un desajuste entre los deseos de los dirigentes y los de los deportistas”, afirmó este jueves Skinner a la AFP.

“Nuestro objetivo es obtener votos en el seno de los organismos deportivos”, añadió.

Global Athlete nace como una asociación sin ánimo de lucro, financiada mediante donativos, y con la misión de dar voz a los deportistas de las disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Callum Skinner, miembro del equipo británico campeón olímpico de persecución en los Juegos de Rio-2016, habló ya el año pasado en una cumbre organizada en la Casa Blanca. Atacó entonces al COI, reprochándole no haber escuchado lo suficiente a los deportistas que desean formar parte de los procesos de toma de decisión.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.