Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los estadios de fútbol del país no tienen aval

Expandir imagen
Los estadios de fútbol del país no tienen aval
El Estadio Olímpico Félix Sánchez se encuentra deteriorado para partidos de fútbol internacional.
SANTO DOMINGO. A pesar de que en República Dominicana existen 51 campos de fútbol, para la Federación Internacional de esa disciplina (FIFA), en la actualidad el país no tiene una instalación en condiciones para albergar partidos internacionales.

De hecho, en agosto está programado celebrarse aquí una serie de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Pekín, correspondiente a la región Norte, Centroamericana y del Caribe, pero no hay estadio que reúna las condiciones para ese choque en el país.

Así lo reveló un estudio que realizó el máximo organismo del balompié mundial con los principales estadios del país, y que fue entregado a las autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Osiris Guzmán, titular del organismo, advirtió que de no corregirse los problemas que presentan las instalaciones, los partidos internacionales que deban realizar los seleccionados locales tendrán que irse al exterior.

Entre otras, el informe sugiere que deben corregirse los baños, vestidores y el terreno de juego.

"No existen condiciones para jugar ni en el Estadio Olímpico, ni en el Parque del Este, que son los dos parques con más facilidades que tenemos en el Gran Santo Domingo", dijo Guzmán. Explicó que por la cercanía al principal aeropuerto internacional del país y las facilidades hoteleras, estos dos parques son los principales para albergar los partidos internacionales.

En enero de 2008 el onceno nacional superior comenzará a jugar en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. El Estadio Olímpico Félix Sánchez había sido la sede de los principales partidos internacionales, incluyendo las finales del torneo de fútbol de los XIV Juegos Panamericanos.

El Olímpico es utilizado a menudo para la celebración de actividades políticas, religiosas, artísticas, además para competencias de atletismo que maltratan el terreno.

NPerez@diariolibre.com