Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los Leones pagan a los Tigres con la misma moneda

Los Toros alejan a las Estrellas de la clasificación

Gigantes devuelven a las Águilas fuera del área privilegiada

El torneo continúa hoy con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche

Los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey; los Gigantes del Cibao a las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este a las Estrellas Orientales. Así fueron los resultados en la jornada de ayer en la pelota invernal dominicana, donde los equipos cortaron sus rachas de victorias y derrotas.

En la justa se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam a e vicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal nuevamente hubo emoción en el último inning y esta vez fueron los felinos melenudos quienes celebraron frente a sus vecinos, los azules, al anotar en tres ocasiones en la parte final del noveno para llevarse la victoria seis carreras a cinco, dejándolos tendido en el terreno.

Por segunda ocasión consecutiva Jairo Asencio (1-1) falló en el salvamento para ser lanzador derrotado y ganó Dalbert Sirí (1-0).

Los Gigantes vencieron a las Águilas Cibaeñas siete carreras a cinco en el partido que los enfrentó en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo fue para Jesús Liranzo (1-1) con el octavo salvamento para Ramón E. Ramírez mientras que Luke Westphal (0-2) cargó con la derrota.

Los Toros pararon a las Estrellas, que se alentaron con una victoria el domingo, y se impusieron cuatro carreras a tres en un partido que se decidió en la parte alta del noveno.

Leovanny Rodriguez (1-0), se acreditó el triunfo y perdió Wirfin Obispo (0-1), con salvamento para Fernando Abad, su primero en la temporada.

Posiciones y juegos de hoy

Cuando se ha jugado el 50% de la temporada (25 partidos), el Escogido sigue firme en la primera posición con marca de 17-8; Toros en el segundo a 3.0 juegos con récord de 14-11; Gigantes 13-12 a 4.0, empatados con los Tigres del Licey; Águilas 12-13 en el quinto lugar, a 5.0 del primero y a uno del cuarto clasificatorio cuarto lugar y lejos de todos, en el oscuro y frío sótano están las Estrellas con récord de 6-19, a 11 del primero y a siete de los Tigres y Gigantes que están empatados en la tercera posición.

El torneo continúa hoy con tres partidos. A las 7:15 de la noche Águilas y Licey juegan en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Yunesky Maya por los visitantes con marca de 0-1 y efectividad de 4.29 y César Vardez por los locales, 2-0, 1.54.

En el Julián Javier a las 7:30, juegan las Estrellas y los Gigantes. Mitch Talbot (0-2, 6.35) y Adonis Rosa (1-0, 1.42), son los lanzadores anunciados por ambos equipos.

Leones y Toros a esa misma hora en el estadio Francisco Micheli de La Romana. David Kubiak (2-1, 2.81) y Carlos Hernández (2-1, 1.75), son los lanzadores que están programados para subir al montículo por ambos equipos.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.