Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Los premios ESPY van de manera virtual; Wilson, Rapinoe y Sue Bird serán los conductores

El programa será transmitido el próximo 21 de junio

Usualmente se hacía durante el receso del Juego de Estrellas de Grande Ligas

El espectáculo celebrará el heroísmo y la ayuda humanitaria, en lugar de los grandes atletas

Expandir imagen
Los premios ESPY van de manera virtual; Wilson, Rapinoe y Sue Bird serán los conductores
Megan Rapinoe y Sue Bird.

Es un año muy diferente, y los premios ESPY (Excellence in Sports Performance Yearly) también lo serán. Por primera vez, el programa contará con tres anfitriones en configuraciones remotas y un enfoque cambiado. En lugar de honrar a los mejores atletas y momentos deportivos del año pasado, el espectáculo celebra el heroísmo y la ayuda humanitaria.

El mariscal de campo de los Seahawks, Russell Wilson, la estrella de fútbol Megan Rapinoe y la tres veces campeona de la WNBA Sue Bird presidirán la transmisión de dos horas que se transmitirá el 21 de junio en ESPN. Los tres viven en el área de Seattle. Rapinoe y Bird son socias que comparten un hogar, lo que facilita un poco la logística. Es probable que Ciara, la cantante y esposa de Wilson, también aparezca.

"Nos gustó la idea de tener atletas de diversos deportes que representen algo para cada fanático", dijo el productor Jeff Smith por teléfono. "Estamos encontrando formas de hacer que esto se sienta realmente conectado con la audiencia. Están tan listos para llegar a esta comunidad".

Es muy distinto al lujo de la alfombra roja y de los 5.000 miembros de la audiencia en la antigua casa del espectáculo en Los Ángeles. En lugar de su fecha habitual de julio durante el receso del Juego de Estrellas del béisbol, el programa ha sido reprogramado y reimaginado como resultado de la pandemia de coronavirus.

Smith dijo que ha habido mucho que aprender al armar un programa pre-producido con todos en diferentes lugares.

"Por lo general, todos estamos hombro con hombro y mirando a través de cortes y discutiendo ideas de historias", dijo. "Encontramos una forma diferente de conectarnos".

Poco antes de que Estados Unidos cerrara debido al coronavirus, el programa sufrió un duro golpe cuando la productora ejecutiva Maura Mandt falleció inesperadamente a los 53 años el 28 de febrero.

"Ojalá hubiéramos podido hacer este programa juntos porque ella tendría una perspectiva realmente interesante sobre cómo lo estamos haciendo", dijo Smith, quien trabajó con Mandt en su compañía de producción. "Este es el primero de su tipo. La firma de Maura siempre estará en este programa".

El Premio Arthur Ashe al Coraje, el Premio Pat Tillman al Servicio y el Premio Jimmy V a la Perseverancia se encuentran entre los honores que se entregarán. Pero no habrá los discursos de aceptación habituales leídos en el teleprompter.

Los productores esperan que los ganadores reciban una llamada informándoles del honor al mismo tiempo que la audiencia se entera. Eso implica coincidir con familiares y miembros del equipo para atraer a los ganadores a una pantalla de video en el momento apropiado.

"Realmente amamos este tipo de reacción pura", dijo Smith. "Encontramos formas de realmente poder capturarlo".

Los ESPYS generalmente se definen por momentos virales en lugar de que los espectadores recuerden quién ganó qué. Sin un show en vivo, Smith dijo que todavía tiene como objetivo lograr esos momentos especiales.

"Estamos encontrando acceso a atletas y celebridades que de alguna manera sorprenderán a la audiencia", dijo.

La comedia y la música siempre son parte del espectáculo, y Wilson, Rapinoe y Bird tendrán la oportunidad de mostrar un sentido del humor.

Sin embargo, el monólogo de apertura habitual del anfitrión burlándose de los atletas y la controversia no encaja con el tema de este año. En un momento diferente, el escándalo de trampas de los Astros de Houston habría sido propicio para la selección.

"En este lado de la pandemia, es difícil preocuparse realmente por eso", dijo Rob King, vicepresidente senior y editor de ESPN en general.

El programa está adoptando un enfoque prospectivo en lugar de lamentar lo que el mundo ha sufrido durante la crisis de COVID-19.

"En un futuro no muy lejano después de la emisión del programa, veremos un regreso a los deportes en vivo que generarán una sensación de esperanza", dijo King. "Esperamos que este espectáculo sea realmente un reflejo de eso".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos