Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los primeros dos años de Pedro Martínez en ligas menores

Su defensa ha sido elogiada por sus entrenadores

Expandir imagen
Los primeros dos años de Pedro Martínez en ligas menores
Pedro Martínez Jr., hijo de Pedro el Grande, trabaja para tener su propio espacio en las Grandes Ligas, con el conjunto Tigres de Detroit. (Fuente externa)

El nombre del Pedro Martínez en el béisbol de Grandes Ligas es asociado a grandes hazañas en el deporte rey de los dominicanos. El ex astro monticular tiene su nombre inscrito en el Salón de la Fama de Cooperstown, al final de una extraordinaria carrera como lanzador, que inició con los Dodgers de Los Ángeles, siguió con los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Luego de una exitosa carrera, también heredó ese béisbol a Pedro Martínez Jr., un joven prospecto firmado por los Tigres de Detroit por 800,000 dólares en el 2017, que juega en la antesala, una posición contraria a la de su padre, Pedro y su tío Ramón.

Aunque no fueron bateadores, ambos son buenos consejeros de Pedro Jr., quien está en desarrollo en la escuela de Detroit, esperando una oportunidad para ascender y tratar de ganar el aprecio de la fanaticada como lo hicieron su padre y su tío.

Su defensa en la antesala ha sido demostrada. El año pasado cometió 17 errores en 129 chanches para un promedio de .868.

Pedro Jr. busca su ascenso para emular a Vladimir Guerrero, Cavan Biggio y y Bo Bichette, quienes ascendieron a las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, hijos del dominicano Vladimir Guerrero; Cavan Biggio y Bo Bichette.

En sus dos temporadas en las ligas menores, batea para promedio de .221 con un sluggers de .320 y un OPS de 649.

Ha jugado en 78 partidos y se ha ponchado en 52 ocasiones y recibido dos transferencias; tiene 35 carreras empujadas, tres jonrones y cinco flys de sacrificios.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.