Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campeonato
Campeonato

Los Pumas por la hazaña de vencer por primera vez a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, intentará alcanzar la hazaña de derrotar por primera vez a los campeones All Blacks el sábado por el Rugby Championship, mientras que la jornada se completa con el duelo Sudáfrica-Australia.

Los sudafricanos, que recibirán a los australianos en Johannesburgo, alinearán por primera vez una escuadra inicial con ocho jugadores negros, a diferencia de la época del Apartheid cuando estaba prohibida su participación.

En esta edición del Championship y como sucede cada vez en el año en que se disputa el Mundial (del 20 de septiembre al 2 de noviembre en Japón), el prestigioso torneo que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur, tendrá un formato más acotado.

Serán apenas tres fechas y tendrá un estreno de lujo en Buenos Aires para la selección argentina que buscará esta vez no ocupar el fondo de la tabla del cuadrangular, donde terminó en seis de sus siete participaciones.

Australia y Sudáfrica son los equipos que más fuerza pueden ejercer contra el monarca Nueva Zelanda, aunque los All Blacks han ganado siete de las diez últimas ediciones del certamen.

Solo los australianos en 2011 y en 2015 y los sudafricanos en 2009 destronaron a los neozelandeses como campeones del Championship.

Pese a la diferencias, los Pumas ya se dieron el año pasado el gusto de ganar dos de sus seis encuentros, frente a Sudáfrica y Australia, pero aún no han podido superar a los “Men in Black”, con los que cosecharon un empate y 27 derrotas en 28 enfrentamientos.

Más allá del marcado favoritismo visitante, los neozelandeses no se confían en exceso y han tomado nota de la notable campaña que realizó Jaguares en el Super Rugby con varios Pumas en la formación.

Allí, la franquicia argentina llegó hasta la final, en la que se inclinó ante los campeones Crusaders (19-3), también con varios All Blacks en el equipo oceánico.

“Como siempre, para el primer partido de la temporada, hemos trabajado duro en reconstruir nuestras relaciones, en restablecer conexiones y combinaciones y conseguir claridad en nuestros roles. Hay cosas para mejorar, pero estamos bien para jugar con intensidad fuerte el sábado”, expresó el head coach de los oceánicos Steve Hansen.

“Va a ser interesante observar cómo se acoplan los nuevos jugadores con los más experimentados. El equipo tiene una mezcla de experiencia y fuerte entusiasmo, y estoy seguro de que están todos preparados para apoyarse mutuamente y jugar”, agregó Hansen, respecto de un equipo que contará con cinco jugadores sin partidos oficiales.

Para este encuentro, Hansen no contará con el estelar Sonny Bill Williams, que aún no está recuperado por completo de una lesión, y en este sentido el head coach anticipó que “está casi listo para jugar, pero no vamos a arriesgarlo. No tiene sentido mandarlo a la cancha porque podríamos perjudicarlo”.

De Jaguares a Pumas

Por el lado argentino, el entrenador Mario Ledesma contará con varios nombres que vienen de destacarse en Jaguares.

También podría darles minutos a algunos de los convocados con la mira en el próximo Mundial de Japón, entre ellos Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera (Stade Français), Juan Figallo (Saracens) y Santiago Cordero (Bordeaux).

Si bien Jaguares tuvo como conductor a Gonzalo Quesada, la base que toma Ledesma para el seleccionado albiceleste es similar, aunque el head coach tendrá apenas dos meses de trabajo para llegar a punto al debut mundialista contra Francia, el 21 de septiembre próximo.

El encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda se jugará el sábado desde las 15H05 locales (18H05 GMT) en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, con arbitraje a cargo del australiano Angus Gardner.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.