Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los Tigres ganan y vuelven al tercer lugar; Rogers en gran partido

Los Gigantes juegan este domingo con las Estrellas y los Tigres con las Águilas Cibaeñas

Emil Rogers se lució en el monticulo por los Tigres del Licey, Carlos Franco y Carlos Hernández pegaron jonrón en el quinto y sexto episodio, en la victoria de los felinos sobre los Gigantes del Cibao, por blanqueada 2-0, en el partido que los enfrentó en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana.

Rogers (2-1) fue el lanzador ganador y perdió Bordy Koerner (1-2), con salvamento para Jairo Asencio, su octavo de la campaña.

En la justa se compite por la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria in memoriam a ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Con su triunfo los felinos empataron con los derrotados en la tercera posición del standing, ambos con 15-13, a dos juegos del primer lugar en poder de los Leones del Escogido, que perdió en el partido vespertino de las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Franco la sacó en el quinto para la primera carrera del partido que puso delante a los Tigres 1-0 y rompió una cadena de 13 innings sin permitir anotaciones a los felinos, por parte del picheo de los Gigantes. Fue jonrón por el lado derecho del estadio, su primero de la campaña.

Expandir imagen
Infografía
Los Tigres del Licey conectaron dos jonrones frente al picheo de los Gigantes para empatar en la tercera posición de la pelota invernal dominicana. (PRENSA TIGRES DEL LICEY)

En el sexto se produjo el “bambinazo” de Hernández (1), para la segunda vuelta de los azules para la segunda carrera de los felinos azules.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Marco Hernández cuadrangular y sencillo, Nick Heath y Blake Thahan dos imparables, Carlos Franco un vuela cerca y Juan Francisco, Erick Mejía, Jorge Bonifacio, y Michael de la Cruz un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes los mejores al bate fueron Rafael Lantigua dos inalámbricos, Donnie Dewees y Drew Weeks, un sencillo cada uno.

Los Gigantes viajan a San Pedro de Macorís para jugar contra las Estrellas Orientales a las 5:00 de la tarde en el estadio Tetelo Vargas, mientras los felinos juegan a esa misma hora con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Expandir imagen
Infografía
Esmil Rogers compiló una salida de calidad para llevarse la victoria por los Tigres del Licey. (PRENSA TIGRES DEL LICEY)
TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.