Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los Toros en su racha logran primera victoria en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

Los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao son sus principales víctimas con tres

Hoy se miden a los Tigres del Licey a quien solo han vencido en una ocasión

Expandir imagen
Los Toros en su racha logran primera victoria en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal
Los Toros el Este llevan 11 triunfos en línea, en los que han anotado 75 carreras y están a un juego del primer lugar en la pelota invernal dominicana (Prensa Toros del Este).

Los Toros del Este ganaron, ampliaron a 11 su racha de victorias, se acercaron a un juego de la primera posición y fue su primer triunfo en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, desde que iniciaron su ruta victoriosa el 20 de octubre; las Estrellas Orientales cortaron una racha de cuatro derrotas y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Tigres del Licey para la tercera derrota en línea de los felinos, en la jornada dominical de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce con la dedicatoria in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

En un partido que se extendió a 11 entradas y que se decidió con tres anotaciones en su parte alta, los taurinos vencieron a los rojos 12-9, en un partido donde hubo dos remontadas, la primera de los perdedores, que con seis carreras en el cuarto, pusieron la pizarra 6-4, sumaron tres en el séptimo, para lo que parecía una victoria fácil, pero en la alta del octavo los Toros fabricaron cinco para igual la pizarra y provocar la extensión del partido.

El triunfo fue para Tim Peterson (2-0), ambos triunfos en la racha de los bovinos y perdió Edward Paredes (1-1).

En el parque Cibao de Santiago las Águilas vencieron a los Tigres seis carreras a una, para empatar a dos, la serie particular, en la presente campaña y poner marca de 4-5 jugando como locales. El triunfo deja a los aguiluchos en la clasificatoria cuarta posición de la justa, cuya vuelta regular termina el 17 de diciembre. Faltan 96 partidos para concluir la misma.

Richelson Peña (2-1), fue el lanzador ganador y perdió Vladimir Gutiérrez (1-3), ambos como abridores.

En el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas pusieron freno a una racha de cuatro derrotas, en su victoria sobre los Gigantes del Cibao cuatro carreras a tres, en un partido que se extendió a 12 episodios.

Sandy Báez (1-1), fue el lanzador ganador y perdió Yúnior Marte (0-2), ambos en rol de relevo.

Luego de los partidos del domingo los Leones siguen comandando el standing con marca de 13-5; Toros a un juego con 12-6; Águilas 9-9, a cuatro; Gigantes 8-10 a cinco y fuera de la clasificación está los Tigres con 7-11 a cinco y las Estrellas con 5-13 a ocho juegos del primer lugar.

Las series particulares tienen a los Leones del Escogido con los Toros 1-3; con las Águilas 2-1; con los Gigantes 2-1; con los Tigres 4-0 y con las Estrellas 4-0; los Toros están ante las Águilas 2-2; los Gigantes 3-0; con los Tigres 1-2; con las Estrellas 3-1; las Águilas con Gigantes 1-3; con los Tigres 2-2 y con las Estrellas 3-0; los Tigres están con las Estrellas 2-1.

La jornada de hoy enfrenta a los Toros y a los Tigres en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo; Leones y Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macorís y Águilas y Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, todos a la 5:00 de la tarde por ser día feriado con motivo de la celebración de la firma de la Constitución Dominicana.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.