Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hípica
Hípica

Losos de Muñiz completa participación histórica en FEI World Cup Final

Expandir imagen
Losos de Muñiz completa participación histórica en FEI World Cup Final

PARÍS. La atleta olímpica dominicana Yvonne Losos de Muñiz se convirtió en la primera atleta de la región de Centroamerica y el Caribe en competir en la FEI World Cup Final, el evento culminante de la temporada mundial de la Federación Ecuestre Internacional.

Para lograr su participación en la gran final, celebrada este año en el Accor Hotels Arena de París, Francia, la criolla tuvo que asegurar la única plaza disponible para jinetes sin una liga clasificatoria asignada, lo cual logro mediante su puesto sesenta y cinco en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional.

En el evento compitieron únicamente dieciocho binomios, representando los mejores clasificados de Norteamérica, Europa, Asia, la región del Pacifico y el resto del mundo.

En el Gran Premio del pasado viernes Losos de Muñiz, con su ejemplar Foco Loco W, logro una puntuación de 69.75, superando a jinetes de Holanda, Estados Unidos, Filipinas, Bielorrusia y España y sellando su pase a la gran final del sábado, donde puntúo 72.85 en el Gran Premio Freestyle.

La dominicana celebro su histórica y exitosa participación desde París, animando a otros jinetes de la República Dominicana y la región a seguir trabajando por una mayor representación en los máximos eventos mundiales.

Agradeció también los apoyos de CRESO, de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, y del Comité Olímpico Dominicano, los cuales le permiten competir a nivel mundial y preparar su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

TEMAS -