Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Luchador fallecido era la apuesta dominicana para ser campeón en los Juegos Centroamericanos 2020

Expandir imagen
Luchador fallecido era la apuesta dominicana para ser campeón en los Juegos Centroamericanos 2020
En la imagen Juan Carlos Díaz “Hansel” de la campaña de la no violencia contra la Mujer en el 2018. (FUENTE EXTERNA )

El luchador Juan Carlos Díaz fallecido el pasado sábado de un infarto, era proyectado como el posible campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2020 en Panamá en la categoría de 175 kilogramos.

Elio Garraway entrenador y profesor de la selección de mayores, de lucha dice que Díaz, nativo de Azua, iba a buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos. El atleta participó el pasado mes de febrero en una base de entrenamientos en Cuba y para el 15 de abril se encontraba entre los luchadores que asistirán a Argentina a un clasificatorio.

“Esa competencia le iba a servir de base para el futuro. Él conocía los principales rivales del área y que tenía oportunidad. Era un aleta joven que había avanzado mucho.”

Estivenson Moya compañero y amigo de “Hansel” lo describe con el mejor compañero que se podía tener. “Siempre le sacaba una sonrisa a uno, era humilde con el Olímpico entero”.

Jeffrey Ávila que compartía habitación con Díaz lo conocía hace cinco años, dice que estaba en preparación para el clasificatorio y que realizaba doble secciones de entrenamientos y se levantaba temprano para hacer ejercicio.

“El día antes de fallecer él estaba hablando sobre el clasificatorio con unos compañeros y que tenía una molestia en una costilla cuando le tocaba luchar. Aparte de esto, no comentó si tenía otro síntoma”. Ávila añade que escuchaba hip hop, reggaetón, dembow y tenía buen comer.

El luchador murió el pasado sábado mientras dormía en la villa del Pabellón de Lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Compañeros denuncian que no recibieron ayuda de unos policías que se encontraban en el Centro Olímpico.

TEMAS -