Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lucitania: “Tuve miedo por Neftalí”

AZUA. Lucitania Sánchez, madre del lanzador Neftalí Feliz vio como se hizo realidad el sueño de su hijo de llegar a las Grandes Ligas, pero no niega que tuvo miedo en los inicios de su retoño en el béisbol.

Sánchez explica que a Neftalí, el segundo de cuatro hijos, desde pequeño le gustaba ir a jugar al play, y ella en ocasiones no quería que fuera. “Me hacían comentarios que algunos de los más grandes que él lo maltrataban; no veía una responsabilidad de dejarlo ir, tuve miedo por Neftali”.

Relata que Neftalí, de 10 años, le dijo que se iba a inscribir en el estadio, y si ella no le daba los RD$20 de la inscripción, se lo iba a quitar a su padre, Luis Antonio Féliz. “Iba a su escuela y al play, él siempre tenía el interés en el béisbol”, dice.

Féliz, quien en la actualidad milita con los Piratas de Pittsburgh, ganó el premio Novato del Año con los Vigilantes de Texas en el 2010, tiene una madre que le da las gracias a Dios, y se siente orgullosa de todo lo que ha logrado su hijo durante su carrera en el béisbol.

Rememora que cuando se enteró del premio, le dijo a su hijo: “Muchacho, Dios te ha bendecido, ponle atención a lo que tú tienes en tus manos y no te embulles, porque tú ahora es que estás empezando”.

Narra que cuando Neftalí firmó con Texas, vivían en una casa que no tenía muchas condiciones, y apenas iniciaba una construcción. Su padre trabajaba en una finca arando la tierra, y como operador de máquinas. Con lo poco que obtenían, lograron avanzar la mitad de la casa.

“Cuando lo firmaron, me dijo: Mami tú vas a coger, y vas a terminar la casa, y no te lleves si el dinero se va a ganar, porque, en caso de que a mí me boten, si no logro nada, no quiero que digan que ese lo firmaron y mira cómo vive”.

Explica que el papá apenas ganaba RD$5 mil quincenales y le pagaban trabajos extras, pero no daba para mantener a la familia y la terminación de la casa.

“Espero que a Neftalí le pasen muchas cosas buenas. Esta casa, donde actualmente vivo, la construyó él. Él es muy positivo en todo, no se niega en todas las cosas que uno le pide”, concluye su madre.

TEMAS -