Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Luis Mercedes: “Dios me abrió las puertas para poder enseñar”

Es el coach personal de bateo de Canó, Ortiz y Encarnación

Expandir imagen
Luis Mercedes: “Dios me abrió las puertas para poder enseñar”
Es el actual entrenador de bateo de los Toros del Este.

SANTO DOMINGO. Robinson Canó, Edwin Encarnación, Sammy Sosa y Francisco Cervelli, son algunas de las estrellas que han pasado por la manos de Luis Mercedes, actual coach de bateo de los Toros del Este. Mercedes piensa que su trabajo como entrenador es un talento que Dios le regaló para ayudar a desarrollar la técnica de los peloteros.

“Dios me abrió las puertas para poder enseñar,” explicó Mercedes.

Ayuda en el bateo

Participa en un programa de trabajo, encabezado por José Canó (padre de Robinson), en el estadio La Sabana ubicado en San Pedro de Macorís, donde hace varios años comenzaron un proyecto de jovencitos, donde también se iniciaron a practicar estas estrellas. El mismo da apertura el 10 de diciembre, y concluye el 15 de enero.

Premios destacados

Expresó que, bajo su mando como entrenador de la Liga Dominicana ha tenido tres líderes de bateo y dos jugadores más valiosos.

Manifestó que le dijo a Cristhian Adames, que si el gana el liderato de bateo y el premio novato del año serían más logros para su carrera como entrenador.

Cuando era coach de las Estrellas Orientales, Eric Almonte fue líder de bateo, al año siguiente, Eduard Rogers, quien vino desde la banca logró ganar este mérito. Luego Juan Camilo, cuando ocupaba el cargo con los Gigantes del Cibao, alcanzó la misma hazaña.

Como jugador, militó con las Estrellas Orientales, y en MLB jugó con los Orioles de Baltimore, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh.

“Me retiré a los 26 años, me frustré, yo ya había tenido éxito. Fui un buen bateador, fue una decisión muy apresurada en mi vida un error, pero no puedo retroceder el tiempo”, dice.