Luis Méndez regresa a los primeros planos
Hizo el récord de pista en las Tres Horas de Costa Rica

SANTO DOMINGO. Una profunda reparación de su Ford Mustang 1997 ha devuelto a los primeros planos del automovilismo regional a Luis Rafael Méndez.
El piloto de tres décadas en las pistas profesionales demostró que aún le queda pólvora en la gatera en la edición 26 de las Tres Horas de Costa Rica.
El número 68 de la escudería LMR Team Mobil 1, Sedefir, logró hacer un remonte desde la posición 15 y llegar a ubicarse en la segunda casilla a tan sólo de un segundo y medio del puntero. Debido a ese esfuerzo sus gomas no resistieron llegar hasta la primera posición por las altas temperaturas en la pista.
Corriendo en el autódromo La Guácima, escenario donde escribió con letras doradas la historia del automovilismo dominicano en las décadas de 1980 y 1990, Méndez llegó detrás del local Ernesto Rodríguez.
"Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de poder mostrar a tantos fanáticos que tengo aquí, en Costa Rica y toda Centroamérica que mi talento todavía está fresco y que puedo crearle problemas a más de uno", dijo Méndez a DL tras arribar al país.
Se quedó con el récord de la vuelta más rápida de carrera con 1.18.41. Las correcciones, realizadas en un taller en Costa Rica, se hicieron en el chasis y en los puntos vitales donde trabaja la suspensión. La próxima prueba será en mayo en tierra tica. Méndez atribuyó su regreso a las pistas internacionales al respaldo que ha conseguido con empresas como Mobil 1, Seguros Pepín, Sol Gas y la Secretaría de Deportes, que por vez primera lo patrocina.
"Tenemos muchas posibilidades de pelear el campeonato, pero eso dependerá del apoyo que consigamos del sector privado", dijo Méndez. El año pasado hizo tres pruebas y su mejor puesto fue quinto.
Nathanael Pérez Neró
Nathanael Pérez Neró