Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Luisín corre solo para reelección en Comité Olímpico Dominicano

El máximo organismo del olimpismo en el país tiene elecciones para la primera quincena de diciembre

Expandir imagen
Luisín corre solo para reelección en Comité Olímpico Dominicano
Luisín Mejía asumió en enero del 2004.
SANTO DOMINGO. Luisín Mejía corre solo en la ruta a la reelección del Comité Olímpico Dominicano (COD) como lo hace en estos días el jamaiquino Asafa Powell en las competencias de los 100 metros planos.

El máximo organismo del olimpismo en el país tiene elecciones para la primera quincena de diciembre y a la fecha ninguno de los candidatos que enfrentaron a Mejía en el último escrutinio han dejado las puertas abiertas para correr en tales comicios.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado, aseguró ayer que no se postulará para la presidencia del COD, pero no descartó de que en un futuro aspire al cargo que perdió de forma cerrada ante Mejía en una segunda vuelta en el año 2002.

"Ahora no estoy en eso, pero el tiempo y las circunstancias determinará qué decisión tome en el futuro", contestó Solano.

Mejía acompañó a José Joaquín Puello en el comité ejecutivo del COD por varios periodos, pero no fue sino hasta principios de 2004 cuando ascendió a la posición de presidente cuando el cirujano decidió retirarse del olimpismo.

Durante su gestión, Mejía ha tenido que lidiar con una serie de crisis que se han producido en federaciones como gimnasia, balonmano, badmington, taekwondo, tenis de campo y atletismo. En algunas de estas ha tenido que acudir a los organismos internacionales para resolverlas y expulsar dirigentes envueltos en conflictos.

En los predios del olimpismo se rumorea que el único cambio que habrá a partir de diciembre será en la plana ejecutiva, donde algunos de los actuales miembros podrán ser excluidos.

NPerez@diariolibre.com