Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

Manchester United golea 5-0 al RB Leipzig con un festival de Rashford

Chelsea, Sevilla y Borussia también ganaron

Expandir imagen
Manchester United golea 5-0 al RB Leipzig con un festival de Rashford
Bruno Fernandes del Manchester United, a la derecha, lanza un tiro libre durante el partido del grupo H de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra, el miércoles 28 de octubre de 2020.

El Manchester United, que derrotó este miércoles al RB Leipzig (5-0), lidera su grupo de la Liga de Campeones con un pleno de 6 puntos, mientras que el París SG reaccionó ganando 2-0 en Estambul al Basaksehir.

El Manchester United goleó 5-0 al RB Leipzig, con triplete de Marcus Rashford, este miércoles en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones, y suma tres puntos que permiten a los ingleses liderar el grupo H.

En apenas media hora en la cancha, Rashford anotó tres goles (75, 78 y 90+2), en una goleada que completaron Mason Greenwood (21) y el francés Anthony Martial de penal (87).

“Fue un triunfo de todo el equipo. Los que comenzaron lo hicieron bien y los que entramos también”, declaró con humildad Rashford, que añadió que “no se puede pedir mucho más en términos de actitud, ya que fuimos a matar el partido.

Esta victoria permite al United liderar su llave con un pleno de 6 puntos, seguido por RB Leipzig y París SG con 3, después de que los franceses se impusieran 2-0 en su visita al Basaksehir de Estambul.

Tras una primera ocasión del brasileño Fred, con un disparo que rechazó el arquero húngaro del Leipzig Peter Gulacsi (6), el Manchester Untited de adelantó minutos después con un pase en profundidad de Paul Pogba que remató a la red, de disparo cruzado, el joven Greenwood (21).

El equipo germano trató de reaccionar y probó a David de Gea antes del descanso con un disparo desde fuera del área del francés Christopher Nkunku que el portero español rechazó a córner (25).

El RB Leipzig volvió a estar cerca del empate pasada la hora de juego en un cabezazo de Ibrahima Konaté que volvió a salvar De Gea (65) y los alemanes acabarían pagando caro su falta de puntería.

La salida a la cancha de Marcus Rashford en el 63 acabaría siendo decisiva, ya que el internacional inglés sentenció el partido con un doblete.

Marcó primero en una rápida contra que el árbitro, tras anular la jugada, concedió después de consultar el VAR y ver que el internacional inglés arrancó desde su propio campo (74).

Cuatro minutos después, marcó el segundo después de un robo de pelota en la zona de tres cuartos de Fred que culminó Rashford con un derechazo pegado al palo.

El francés Anthony Martial transformando un penal (87) y otra vez Rasford, ya en el descuento, completaron la goleada.

- De Jong da el triunfo al Sevilla -

El otro equipo español que jugaba este miércoles, el Sevilla, se impuso en su estadio al Rennes con un con un solitario tanto del holandés Luuk de Jong (55).

Este triunfo permite a los andaluces liderar el grupo E, empatado con 4 puntos con un Chelsea que goleó en su visita a Krasnodar (4-0), con goles de Callum Hudson-Odoi (37), Timo Werner (76 de penal), Hakim Ziyech (79) y Christian Pulisic (90).

Finalmente, Lazio y Brujas comandan el grupo F cada uno con 4 puntos después de empatar 1-1 en Bélgica, seguido por el Borussia Dortmund, tercero con tres puntos tras vencer 2-0 al Zenit, con goles de sus dos grandes estrellas, el inglés Jadon Sancho (78, de penal) y el noruego Erling Haaland (90).

Expandir imagen
Infografía
Kai Havertz de Chelsea, a la izquierda, y Yury Gazinsky de Krasnodar desafían por el balón durante el partido de fútbol del Grupo E de la Liga de Campeones entre Krasnodar y Chelsea en Krasnodar, Rusia, el miércoles 28 de octubre de 2020.

El Chelsea se reencuentra con el triunfo con una goleada en Krasnodar

El Chelsea consiguió su primer triunfo al superar 4 a 0 al Krasnodar en su visita a Rusia, este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea.

Callum Hudson-Odoi adelantó a los ingleses en el 37 y en la segunda mitad Timo Werner (76 de penal), el marroquí Hakim Ziyech (79) y el estadounidense Christian Pulisic (90) culminaron la goleada.

El técnico Frank Lampard aplaudió especialmente la aportación de Ziyech, en el día de su primera presencia en el once titular del Chelsea.

“Creo que su actuación fue muy, muy buena. Sobre todo cuando se tiene en cuenta que no había comenzado un partido desde marzo, cuando terminó la liga holandesa”, afirmó en alusión al exjugador del Ajax.

El equipo londinense, que en la primera jornada había igualado sin goles con el Sevilla, se pone líder del grupo E, con 4 puntos.

También con 4 unidades queda el Sevilla, que ganó 1-0 al Rennes pero que tiene una peor diferencia de goles que los ingleses, por lo que es segundo.

Rennes (3º) y Krasnodar (4º), cada uno con un punto, cierran la clasificación.

La victoria de los ‘Blues’ en Krasnodar pone fin a una racha de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones, que había generado dudas sobre el ambicioso nuevo proyecto del club, que fue especialmente activo en el último mercado de fichajes.

Desde el inicio del partido, el Chelsea se mostró más inspirado y llegó con más fluidez.

Al cuarto de hora, una caída de Timo Werner en el área, derribado por Yevgeni Chernov, fue castigada con penal, pero el brasileño nacionalizado italiano Jorginho envió al palo esa pena máxima.

En el 37, el Chelsea se adelantó en el marcador, cuando Kai Havertz envió un pase al área para Hudson-Odoi, que envió un tiro raso que tocó el arquero con su cuerpo, pero que continuó hasta el fondo de la portería de los rusos.

En la segunda mitad, Werner aumentó la cuenta de penal, en el 76, y en el 79 el jugador alemán dio la asistencia para que Ziyech, con un tiro cruzado rodeado de rivales, firmara el tercero.

El cuarto y definitivo llegó en el 90, con otro tiro cruzado en el área, esa vez de Pulisic tras un pase de Tammy Abraham.

Borussia Dortmund reacciona en Champions con triunfo 2-0 ante Zenit

El Borussia Dortmund sufrió pero ganó en la recta final 2-0 en casa ante el Zenit San Petersburgo, este miércoles en la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones.

El primer gol del partido lo consiguió el inglés Jadon Sancho, que transformó un penal en el 78, y en el 90 sentenció el noruego Erling Haaland.

El subcampeón alemán reacciona así en la máxima competición europea, donde suma tres puntos tras dos partidos, después de haber caído 3-1 la pasada semana en el terreno de la Lazio.

El equipo italiano y el Brujas comandan el grupo F cada uno con 4 puntos, tras empatar este miércoles 1-1 en Bélgica. La Lazio es líder por una mejor diferencia de goles (+2 contra +1).

El Borussia Dortmund es tercero con sus tres puntos. Como colista, sin puntuar, queda el Zenit.

El equipo amarillo fue superior en el juego a los rusos.

El estadounidense Giovanni Reyna, con un disparo con la zurda, tuvo la primera gran ocasión en el 14.

El Zenit asustó en el 33, con un tiro del argentino Sebastián Driussi, pero el mayor peligro siguió llevándolo el Dortmund.

En el 42, Haaland cruzó demasiado y en el 48 Marco Reus envió al poste, pero su acción quedó invalidada por fuera de juego.

Bajo la lluvia, el Borussia Dortmund siguió generando ocasiones.

El sirio nacionalizado alemán Mahmoud Dahoud (65), desde la frontal del área, envió un tiro que se fue rozando el palo.

El tanto llegó por fin para el Dortmund en el 78, cuando una caída del belga Thorgan Hazard fue derribado en el área y Jadon Sancho anotó de penal.

Con ese tanto, el Borussia Dortmund recondujo su rumbo en esta Champions, en la que podría haberse complicado en caso de no haber sumado los tres puntos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.