Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Manejos fondos sóftbol, es elogiado por presidente de la confederación

Expandir imagen
Manejos fondos sóftbol, es elogiado por presidente de la confederación
El ingeniero Garibaldy Bautista mientras presentaba su informe en la asamblea general ordinaria de la Federación Dominicana de Sóftbol. A su izquierda Tommy Velásquez, presidente de la Confederación Mundial de Softbol, (WBSC-Sóftbol) y a su derecha Luis Chanlatte, representante del COD:

El que la Cámara de Cuentas haya declarado “sin salvedad” el manejo de los fondos de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) fue elogiado por el presidente de la Confederación Mundial WBSC-Sóftbol, el puertorriqueño Tommy Velásquez, durante la asamblea general ordinaria del organismo, correspondiente al 2019.

En el encuentro por primera vez en la historia estuvieron presentes los 32 delegados de las asociaciones y el comité ejecutivo en pleno. Contó la supervisión de Luis Chanlatte, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y enlace del mismo y el softbol dominicano.

“Estamos ante una situación de ejemplo mundial, especialmente cuando muchos dirigentes de todos los continentes han sido sometidos a la justicia y al comité de ética de sus federaciones internacionales, por no respetar los criterios en el manejo de fondos y usos de los gastos”, afirmó Velásquez.

En ese orden dijo sentirse regocijado por ese resultado al tiempo que felicitó la gestión del ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa y a los miembros responsables por el manejo de los fondos. La Cámara de Cuentas de la República Dominicana definió como “sin salvedad” la auditoría realizada a la institución deportiva dominicana el año pasado.

La Fedosa realizó su asamblea general ordinaria en la que fueron aprobados a unanimidad el informe del presidente y el informe económico del tesorero que fue descargado por Comisario de cuentas del organismo, licenciado, licenciado Eugenio Pérez y se aprobó un presupuesto de RD$24,445,323.05 para ejecutoria en el 2019.

Un 2018 positivo para el sóftbol

Como un año positivo fue definido el del softbol dominicano por el ingeniero Garibaldy Bautista, quien recordó que de 30 partidos que realizó el equipo masculino a nivel internacional, en Montería, Toronto y Barranquilla, logró 23 triunfos, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se mantuvo 10 en el ranking de la Wbsc-Softbol.

En el femenino el conjunto dominicano finalizó en la cuarta posición en el certamen centroamericano “con un conjunto renovado que fue la admiración de los delegados internacionales que estuvieron presentes en Barranquilla-2018 y que logró colocarse en el lugar 19 del ranking mundial”, afirmó el presidente de Fedosa.

Recordó que ese trabajo tuvo su apoyo en la contratación del técnico cubano Bonifacio Hernández, y los demás integrantes de esa área, por lo que felicitó la labor y reiteró que en el 2019 se reafirmarán las academias y clínicas nacionales.

“No escatimaremos esfuerzos para enrumbar el sóftbol dominicano en los puestos cimeros, seguiremos fortaleciendo las academias y nuestros técnicos tendrán los recursos para labor de escauteo en el territorio nacional e internacional”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista.

Estableció como reto preparar un equipo femenino competitivo, que pueda participar con éxito en el clasificatorio olímpico que será en agosto, en Canadá, donde se disputarán plazas para los Juegos Olímpicos de Japón, la Copa Mundial y el torneo Mundial de sóftbol.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.