Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Manlio, Corderos, Picapiedras y Cementera están en la semifinal del sóftbol del Distrito Nacional

Expandir imagen
Manlio, Corderos, Picapiedras y Cementera están en la semifinal del sóftbol del Distrito Nacional
Randy Zayas de Liga Centro llega “safe” a al home-plate en el partido que lo enfrentó con los Picapiedras en los cuartos de finales del torneo Rubén Pimentel de Sóftbol. (FE/ASOADINA)

SANTO DOMINGO. Los equipos Picapiedras con los Corderos y Manlio Bobadilla-B con Cementera están convocados a la semifinal del XXVIII torneo junior Rubén Pimentel de ligas de sóftbol del Distrito Nacional, donde se disputa la copa Cerveza Presidente y se reconoce con su dedicatoria al alcalde de la ciudad, David Collado.

Ganaron sus compromisos en los cuartos de finales celebrados el domingo. Los partidos de semi fondo serán el miércoles a las 6:30 de la tarde en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Duarte; el primer partido Picapiedras y los Corderos y posteriormente Manlio/Cementera, completan la jornada bajo el sistema de muerte súbita.

Los ganadores avanzan a la gran final que será al mejor de tres partidos y que comienza el sábado las 2:30 para jugarse dos juegos. De ser necesario un tercero se jugará el domingo a las 9:30 en el mismo escenario.

La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina) y se disputa la Copa Presidente, con reconocimiento además para las ligas Naco, Manlio Bobadilla, Los Picapiedras y Boboliana, que cumplen 50 años de fundadas.

El ganador recibirá medio millón de pesos en obras en su sector por parte de la alcaldía; seis docenas de pelotas más el trofeo por Asoadina; el segundo lugar tres docenas de bolas. El Jugador Más Valioso será premiado con 65 mil pesos por parte de la alcaldía; el líder ponches con 50 mil y 50 al líder de cuadrangulares.

En el primer partido celebrado en el estadio de San Jerónimo la Manlio-B se impuso a la Manlio-A con pizarra de cuatro carreras a dos para su avance. Francisco Olivo en jornada completa se acreditó el triunfo y perdió Fausto Minier.

Jorge Branagan y Aaron Rodríguez fueron los mejores a la ofensiva de los ganadores con jonrón y sencillo cada uno mientras que Welinton Figuereo bateó triple y single y Alex Viña dos sencillos para ser los mejores por los derrotados.

En el segundo partido celebrado en San Jerónimo, los Corderos, el equipo de Francisco Cordero ex lanzador de Grandes Ligas, se impuso 13 carreras a cuatro a los Mellos-B, para su visa a la semifinal del torneo. Jugará contra la Manlio Bobadilla-B en ronda que sigue del evento.

Expandir imagen
Infografía
Jayson Jerez fue el lanzador ganado por la Cementera que enfrentará a Manlio Bobadilla en la ronda semifinal del torneo. (FE/ASOADINA)

Daniel Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió Néstor Moreno. Humberto Montaño fue el mejor bateador por los ganadores con jonrón y sencillo y Francisco Cordero pegó dos indiscutibles, mientras que Edwin Arias conectó dos jonrones por los derrotados.

En el primer partido celebrado en el estadio de los Astroboys de Toshiba el equipo Picapiedras superó a la Centro 9-6. Roberto Díaz compiló otra gran gestión monticular para acreditarse la victoria. Francisco Lorenzo fue el lanzador derrotado.

Jonathan Cedeño e Ignacio de Jesús pegaron dos ssencillos cada uno, Joel Veras un cuadrangular para ser los mejores por los ganadores; Luis Brito cuadrangular, triple y single, Alexandro Cuevas dos sencillos y Frank Castillo un cuadrangular para ser los más destacados por los derrotados.

La Cementera se impuso a Luperón en el segundo partido celebrado en las instalaciones de los Astroboys de Toshiba, con pizarra de 14 carreras a siete, apoyado en otra gran labor monticular de Jayson Jerez quien se acreditó la victoria. José-Carmen Hernández sufrió la derrota.

TEMAS -