Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Manny Machado anuncia que jugará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol

La República Dominicana tiene ya un jugador cautivo para el Clásico Mundial de Béisbol. Se trata de uno de los poseedores de los mejores contratos como agente libre, la tercera base Manny Machado, de los Padres de San Diego.

“Ojalá estén dadas todas las condiciones de aquí al próximo Clásico Mundial de Béisbol”, había dicho el toletero dominicano al periodista Yancen Pujols en los campos de entrenamientos en Arizona.

Machado fue parte del conjunto que estuvo en el certamen anterior.

“Si me invitan estoy ahí, fue una gran experiencia ser parte de ese conjunto, jugando para mi país y siempre que me inviten, estaré presente”, dijo Manny Machado para afirmar que “mis puertas siempre están abiertas”.

Definió como “una gran experiencia” jugar para la patria.

El jugador dominicano firmó con los Padres de San Diego por 10 años y US$300 millones. Jugará en la antesala del conjunto de la Liga Nacional.

El Clásico Mundial de Béisbol-2021 será la quinta edición del torneo internacional más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo.

Iniciará con una ronda de clasificación por lo que el número de equipos involucrados será de veintiocho. El título será defendido por la selección de Estados Unidos que ganó por primera vez en la historia del evento, al superar en la final a la Puerto Rico.

Participarán dieciséis selecciones nacionales en la competencia.

La ronda de clasificación para el Clásico Mundial se desarrollará en el año 2020. La organización convocó a dieciséis equipos, conformados por cuatro selecciones que participaron en el Clásico Mundial de 2017, pero que se ubicaron en el último lugar de sus respectivos grupos en la primera ronda, las cuales fueron: China Taipé, China, Canadá y México que competirán junto a otros doce equipos participantes, donde la República Dominicana.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.