Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Manny Machado finalmente está empezando a adaptarse a los Padres

“Me encanta aquí”, ha dicho el antesalista dominicano

Tras 15 días en el campamento primaveral de su nueva casa, Machado ya está a toda máquina en el terreno

Han pasado dos semanas desde que Manny Machado se abotonó por primera vez la camisa con el número 13 en la espalda durante la rueda de prensa en la que fue presentado como nuevo refuerzo de los Padres. Ahora dice que finalmente se está empezando a adaptarse, según relata AJ Cassavell en las páginas de MLB.com.

Tras 15 días en el campamento primaveral de su nueva casa, Machado ya está a toda máquina en el terreno. Ha jugado en cuatro encuentros y ha conseguido un buen número de cosas, como su primer hit, su primera carrera, su primer extrabase y su primera oportunidad defensiva (que extrañamente no se presentó sino hasta su cuarto juego) con San Diego.

Pero quizás más importante que todo eso es que Machado se encuentra cada vez más aclimatado en los Padres. Todos los días toma práctica de bateo en un grupo que incluye a veteranos como Ian Kinsler y Eric Hosmer, pero también dos grandes prospectos como el mexicano Luis Urías y Fernando Tatis Jr.

No hay mejor indicativo del rumbo que ha tomado el club que ese grupo de práctica de bateo, una combinación de inmenso talento joven con experiencia traída desde afuera con la intensión de terminar de empujar a los Padres de vuelta a la relevancia. Mientras Machado pensaba en dónde firmar, Machado estudió la visión a largo plazo del gerente general A.J. Preller. Ahora la ha visto puesta en práctica.

“Es un compromiso a largo plazo, así que uno averigua sobre todo”, aseguró Machado. “Pero por más que uno vea y haga preguntas, nunca sabes en qué te metiste hasta que llegas aquí. Quería verlo por mí mismo”.

“Ahora estoy aquí y sé que tomé la decisión correcta. Hay suficiente talento y vamos en la dirección correcta. Esto va a ser algo especial. Si todo el mundo viene y pone de su parte, definitivamente podríamos hacer algunas cosas especiales”.

Hubo, por supuesto, 300 millones de razones para que Machado escogiera San Diego. Pero Machado deja claro que la situación era la adecuada para él. Y las razones no son enteramente financiaras: quiere ganar.

Para un aficionado casual, San Diego no parecería como un destino obvio. Pero Machado no cree en lo más mínimo que los próximos 10 años van a seguir iguales a los 10 anteriores. Cita el gran sistema de granjas, una ofensiva que mejora y mejora y todo el pitcheo joven que arribará en el futuro cercano.

“Lo que han hecho los últimos años con la reconstrucción es bien impresionante”, contó Machado. “Bien por A.J. y su staff. Sabe reconocer el talento. El talento que ha tomado en el Draft amateur, que ha firmado, que ha conseguido en cambios, todos están aquí por una razón. Vamos a ser uno de los mejores equipos del béisbol. Nuestra meta es darle un campeonato a San Diego”.

Machado admite que es una meta ambiciosa para el 2019. Pero está en San Diego a largo plazo. El mejor sistema de ligas menores de todo el béisbol debería pagar dividendos pronto, empezando con el arribo de Tatis y Urías, a quienes Machado ha visto de cerca por primera vez esta primavera.

“Obviamente tienen el talento, pero es más que eso”, dijo Machado. “Quieren salir a jugar, quieren ganar, quieren mejorar. Es impresionante verlos juegos, lo que aportan, el tipo de peloteros que son. Tienen un tremendo futuro por delante mientras mantengan esas ganas”.

Machado está allí para asegurarse de que no pierdan el apetito. Le da crédito al ex torpedero J.J. Hardy por haberlo ayudado cuando llegó por primera vez a Baltimore. Ahora quiere hacer lo mismo por Tatis y Urías.

Sus hábitos claramente han empezado a propagarse. El manager Andy Green notó la intensidad con la que Machado toma sus prácticas de bateo. En ese sentido, no es una coincidencia que esté bateando con los novatos.

“Es como ir a la escuela todos los días”, dijo Urías. “Puedes aprender muchísimo solo viéndolo”.

Muy pronto, los dos estarán compartiendo en el infield en San Diego. Eventualmente, Tatis se les va a unir. Y más jóvenes se irán sumando.

Machado sabía todo eso cuando firmó. Dos semanas después, está más convencido que nunca.

“Me encanta estar aquí”, sentenció Machado. “Realmente creo que vamos a hacer algo especial”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.