Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

María Dimitrova, toda belleza y disciplina sobre el tatami en la República Dominicana

Expandir imagen
María Dimitrova, toda belleza y disciplina sobre el tatami en la República Dominicana
María Dimitrova, toda una reina en el tatami.

SANTO DOMINGO. Las mujeres en la últimas décadas, han tenido un gran participación en el deporte dominicano, tal es el caso de María Dimitrova, que ha dedicado su vida al karate", esencialmente al kata que es una sincronización de movimientos establecidos.

Nacida en Bulgaria, pero radicada en el país desde los seis años, esta joven de 28 años ha representado la bandera dominicana en distintos eventos en los cuales en la mayoría ha salido por la puerta grande.

Fue desde muy pequeña, que Dimitrova veía a su padre practicar diferentes artes marciales, y de ahí surgió su amor, pasión y determinación hacia el karate. Cuenta que el obstáculo más grande en su estadía fue el idioma, ya que en el colegio de nivel primario que estaba le daban inglés, y en su casa hablaban búlgaro, su nivel de español no era bueno, no fue hasta la secundaria que le pidió a sus padres que la pasaran a un colegio netamente dominicano, y ahí fue donde pudo aprender bien el español.

Como hija única, nunca se siente sola, ya que siempre está rodeada de su familia y amigos, confiesa que siempre ha recibido el apoyo de sus padres en todos los ámbitos, nunca han tenido ningún tipo de inconveniente con la práctica de este deporte, todo lo contrario siempre están pendiente de su vida como atleta.

Fuera del tatami, Dimitrova es graduada de administración de empresas. En estos momentos está realizando un diplomado vinculado al deporte. Tiene su escuela de karate para niños y adolescentes, con dos sucursales y llamada Dimitrova Dojo, próximamente estará abriendo la tercera.

Además, tiene una empresa de organización de eventos deportivos.

Duró siete años representando a la Marina de Guerra en los Juegos Militares, que son los más importantes y competitivos en el ámbito deportivo en el país.

Sobre el relevo generacional, explica que hay dos atletas dominicanas que tienen mucho potencial para competir en eventos nacionales e internacionales y que, a través de sus conocimientos, les está sirviendo de guía para su desarrollo.

"Yo pienso que el karate es uno de los deportes más económicos que hay, mi consejo para todas las chicas que quieran practicar, es que no se sientan menos que un hombre, te enseña a defenderte y es una rama de deporte que está llena disciplina".

Entre sus reconocimientos y premios, la lista es tan extensa que el espacio resulta poco.