Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

María Mancebo lucha por superar los obstáculos por un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La fondista ve grandes posibilidades de un podio en Veracruz

Expandir imagen
María Mancebo lucha por superar los obstáculos por un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
María Mancebo persigue el sueño dorado en Veracruz.

SANTO DOMINGO. Lo que comenzó como una necesidad para su universidad, hoy es la prueba de mayor peso para la fondista dominicana María Mancebo.

La atleta está concentrada en alcanzar un podio en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC), Veracruz, 2014. Su resultado en el pasado Campeonato Iberoamericano de Atletismo (Sao Paolo, Brasil) la deja bien posicionada para su objetivo. Ella ganó oro en los 3,000 metros con obstáculos el pasado primero de agosto. “Me da más confianza, competí con la mayoría de las corredoras que estarán en Veracruz”, dice la atleta a DL, quien realizó una corta visita al país, ya que este fin de semana compite en Berlín, Alemania. “¿Cuál de las tres medallas?”, se pregunta sobre su meta en Veracruz. “Vamos a ver”, se responde, “pero nos estamos preparando para un oro o una plata. Esos son los proyectos. Si salió el bronce, pues amén”.

Cuando inició su carrera deportiva, Mancebo en los 1,500 metros, y luego pasó al evento de los 5,000 metros. Una vez pasó a las riendas del técnico dominicano, José Ludwig Rubio, entonces se concentró en los 800 y los 1,500 metros. “Pero no es como ahora, que corro los 3,000 metros con obstáculos oficialmente”, dice Mancebo.

La primera vez que corre la prueba de los 3,000/obstáculos fue en 2012, “porque la universidad me lo pedía”, dice la estudiante de la Universidad Interamericana, de Puerto Rico.

Lista de récords

El cambio de eventos le ha venido bien a esta joven estudiante de honor de la Interamericana. En 2012, luego de la petición de su universidad terminó con tiempo de 10:17 para quebrar el récord nacional, el cual ha superado otras tres veces más con 10:16, en La Justa LAI (Puerto Rico); con 9:54, en Virginia, Estados Unidos y 9:45.84, en el Iberoamericano, todos pulverizados este año.

“Con Dios delante eso se rompe este año, competiré este domingo en una reunión en Berlín, Alemania”, dice, al explicar que esa es la razón de su visita al país para buscar la visa de ese país europeo. Ella estudia Desarrollo empresarial y gerencial.