Marcial Najri pide al Estado motive al sector empresarial a invertir en deporte

$!Marcial Najri pide al Estado motive al sector empresarial a invertir en deporte
Marcial Najri al hablar como orador invitado durante el almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD

SANTO DOMINGO. El empresario agroindustrial Marcial Najri hizo un llamado al Estado dominicano y a la comunidad empresarial a invertir en la juventud como clave para el desarrollo del país y puso como ejemplo el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Al hablar como orador invitado durante el almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Najri aseguró que el deporte y la educación deben ser herramientas fundamentales para rescatar la juventud y reencausar a la sociedad dominicana hacia un mejor país.

Según el empresario, el Estado debe de favorecer a través de un marco jurídico adecuado que haya incentivos para que el gremio empresarial se motive a invertir más en deporte y educación y así motivar el emprendimiento juvenil del país.

“Un ejemplo de que es factible establecer programas exitosos de integración de la juventud, es el programa Creando Sueños Olím­picos, CRESO. Esta institución, establecida por un grupo de empresarios, ha crea­do las condiciones para el desarrollo del talento deportivo mientras estudia y en muy poco tiempo ha exhibido grandes logros” afirmó Najri.

Según este agroindustrial invertir en deporte y en la juventud es invertir en el futuro de la República Dominicana y afirmó que esto es además “un buen negocio” para todos.

Marcial Najri, a través de Fertilizantes Químicos Dominicano (FERQUIDO), es socio fundador de CRESO, entidad que ha invertido desde su fundación en 2011 a la fecha más de 360 millones de pesos en atetas de alto rendimiento tanto en la parte deportiva como educativa.

CRESO es una entidad sin fines de lucro en la que además de FERQUIDO son socios Banco Popular, Central Romana Corporation, Claro, INICIA, Grupo Rica, Sociadad Industrial Dominicana, UNIVERSAL y Total Dominicana.

La familia Najri ha venido predicando con el ejemplo, ya que además de la inversión que hacen en CRESO, también han incursionado en el deporte a través del beisbol con Los Leones del Escogido, del basquetbol a través de los Leones y de la Selección Nacional de Básquetbol así como otras iniciativas puntuales en diferentes zonas del país. (aquilinorosario@yahoo.es)

20171102 https://www.diariolibre.com

+ Leídas