Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas Menores
Ligas Menores

Marco Luciano lidera la lista de dominicanos en la Arizona Fall League

Fue la primera selección del draft de novatos de LIDOM

Expandir imagen
Marco Luciano lidera la lista de dominicanos en la Arizona Fall League
Marco Luciano completa doble matanza (FUENTE EXTERNA)

El shortstop dominicano, Marco Luciano, será uno de los principales atractivos para la Arizona Fall League de este año.

La liga de otoño de Arizona inicia el próximo 13 de octubre con la participación de seis equipos, luego de recesar en el 2020 a causa de la pandemia.

Luciano que pertenece a los Gigantes de San Francisco fue la primera selección del draft de novatos de LIDOM por las Estrellas Orientales y viene de batear .258 con 19 cuadrangulares y 71 carreras empujadas en clase A, es el quinto mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline y estará jugando para los Scottsdale Scorpions, mientras que el prospecto de los Padres de San Diego, C.J. Abrams, sexto mejor prospecto y que juega también en las paradas cortas estará con los Peoria Javelinas.

Además de Luciano y Abrams del Top Ten de la lista de los 100 mejores prospectos de todo el béisbol, se puede destacar la presencia de Spencer Torkelson (4) y Riley Greene (7) de los Tigres de Detroit con los Salt River Rafters.

Los equipos de la Liga

La Arizona Fall League está compuesta por seis equipos, los Glendale Desert Dogs, Mesa Solar Sox, Peoria Javelinas, Salt River Rafters, Scottsdale Scorpions y los Surprise Saguaros.

Cada equipo de Grandes Ligas envía siete de sus principales prospectos para conformar los seis conjuntos de la liga.

Fechas claves

El Juego de Estrellas será celebrado el sábado 13 de noviembre y el juego de campeonato está programado para celebrarse el sábado 20 de noviembre.

Una liga experimental

La Arizona Fall League ha sido utilizada por la MLB para probar nuevas ideas y experimentar, algunas de las reglas implementadas como prueba en las Ligas Menores serán utilizadas en Arizona como el reloj para los pitcheos, la limitación del uso de las formaciones defensivas especiales, bases más grandes y el sistema automático para las bolas y los strikes, además los lanzadores podrán utilizar el Pitchcom, que es un equipo de comunicación entre el lanzador y el receptor.

Otros dominicanos en la liga

Con los Scorpions de Scottsdale estarán el jardinero, Heriberto Hernández y el lanzador Matthew Peguero de los Rays de Tampa, el lanzador Gregory Santos de los Gigantes y el infield de los Indios de Cleveland, José Tena.

Con los Saguaros de Surprise estarán el jardinero Seuly Matías, de los Reales de Kansas City, el infield Ezequiel Duran y el lanzador Eudrys Mañon de los Vigilantes de Texas.

Con los Desert Dogs de Glendale estarán el infield José Rodríguez y el lanzador Johan Domínguez de los White Sox y el lanzador Robinson Pina de los Angelinos.

Con los Javelinas de Peoria estarán los lanzadores Juan Then y Dayeison Arias de los Marineros, el lanzador Roansy Contreras de los Piratas y el infield Eguy Rosario de los Padres.

Con los Solar Sox de Mesa estarán el lanzador Yefri Yan de los Marlins y el lanzador Luis Vásquez de los Cubs.

Con los Rafters de Salt River estará el infield Wilmer Reyes de los Mets y el lanzador Abner Uribe de los Cerveceros,

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.