Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Maríñez espera por una revancha mandatoria

Califica como “tragedia” y robo su pelea titular

Expandir imagen
Maríñez espera por una revancha mandatoria
Jackson Delgado, a la derecha, reacciona al ver a Rolando Romero ser declarado ganador. (YOUTUBE)

Jackson Maríñez avanzaba en su carrera boxística sin conocer la derrota, hasta que el pasado 15 de agosto en el Mohegan Sun Casino, en Uncasville, Connecticut, (EE.UU.) se encontró con la derrota por primera vez en sus cuatro años como profesional, lo que calificó como una pelea robada.

“Estamos esperando que hagan una revancha mandatoria, la estamos esperando con ansia para ir en busca de lo que nos fue robado”, señala el dominicano del peso ligero, ahora con marca de 19-1.

Ese día enfrentó a Rolando Romero (24 años) por el título de la categoría, de la Asociación Mundial del Boxeo. Romero, ahora campeón del mundo interino, sí prevaleció invicto, aunque una decisión tan controversial que se habla de una revancha. Nadie lo vio ganador. Los árbitros lo vieron caer 118-110/116-112/115-113. “Ahora mismo estamos viviendo un sueño que hace tiempo hemos venido deseando. Lamentablemente llegó con esta tragedia que acaba de pasar, ya todos lo que sucedió con nuestra pelea”, dijo “El Fénix” Maríñez (29 años). “Pero pienso que Dios nos tiene algo bueno, ahora es que empieza mi carrera”.

Maríñez quedó disconforme con el resultado de la pelea. “Ese combate lo observé, ahora que tuve viendo los videos”, dice. “Yo llevaba mi pelea encima del ring, cuáles rounds ganaba, cuáles perdía. Esa pelea la gané, nueve rounds de 12”.

¿Revancha para quién?

Las críticas del resultado se agitan en el mundo del boxeo, incluido el legendario Oscar de la Hoya. Se entiende que le arrebataron un triunfo al dominicano.

“La AMB está supervisando la pelea”, dice Maríñez. “Puso cinco jueces, tanto de Europa como de Latinoamérica. Los cinco jueces me vieron ganador ampliamente”, destaca.

Maríñez dejó claro que espera por otro combate contra el peleador de ascendencia cubana. “Sí, a ver si ese error que se cometió, por lo menos me den la revancha”, señala y advierte “o como el público me ha dicho a mí, que yo le dé la revancha a él”. Al día siguiente de la pelea, Romero declaró a Los Angeles Times, en español, que estaría dispuesto a darle la revancha. “Sí, le daría la revancha. No hizo nada especial”, dijo.

Y agregó: “No creo que tuve una mala presentación. Creo que gané la pelea. A pesar de todo, soy el campeón del mundo. Estoy contento”. Romero es promovido por Floyd Mayweather Jr.

TEMAS -
  • Boxeo

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.