Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Marrero se pasó de “fanfarrón” en el cuadrilátero y Rojas le hizo pagar con nocaut

Expandir imagen
Marrero se pasó de “fanfarrón” en el cuadrilátero y Rojas le hizo pagar con nocaut
El puertorriqueño Jesús Rojas exhibe el cinturón que conquistó la noche del viernes al vencer al dominicano, Claudio Marrero por nocaut en el séptimo asalto. (CORTESÍA BOXEO COLOMBIA)

SANTO DOMINGO. El puertorriqueño Jesús Rojas se proclamó campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer al supuesto favorito Claudio Marrero al vencerlo por nocaut en el séptimo asalto.

Marrero no tomó en serio el combate ante un enfocado púgil puertorriqueño que prometió a su padre, antes de fallecer, que ganaría la corona, hasta ayer en poder del dominicano. La perdió en el MGM Grand, en Las Vegas, Estados Unidos.

La fanfarronería del pugilista quisqueyano se convirtió en su peor enemigo.

El peleador dominicano se la pasó payaseando en un combate que le hubiera significado su novena victoria consecutiva, en especial la penúltima en la que venció al peruano, Carlos Zambrano por nocaut en el primer asalto el pasado 29 de abril, en el Sam’s Town Hotel & Gambling Hall, en Las Vegas, para así llevarse el título, que perdió en apenas su primera defensa.

El cuerpo a cuerpo fue algo que benefició a Rojas, que llegó a conectar varios golpes al rostro del dominicano, hasta que una combinación en el séptimo al rostro del dominicano lo llevó a la lona.

En el primer round, Marrero se la pasó bromeando, lo repitió en el segundo y rounds más adelante llegó a sacar la lengua a su oponente en señal de burla.

La pelea que fue vista por ESPN, permitió escuchar a los narradores decir que Marrero estaba de “payaso” en el cuadrilátero.

“Esperaba una pelea más escurridiza por parte de Marrero”, dijo Roojas, al ser entrevistado después del combate por Claudia Trejo, de ESPN. “Usó una u otra maña, me dio una mordida en la oreja”, señaló el boricua, pero “nos hizo la pelea fácil”.

Marrero tampoco hizo caso de su esquina que le sugirió pelear en el centro del ring, pero al contrario se fue a las cuerdas, favoreciendo a un peleador de más potencia como Rojas. “No sabía exactamente en qué instante lo tenía, pero los golpes estaban cayendo”, dijo el boricua. “Fuera los payasos”, señaló la transmisión del combate.

Rojas pone su marca ahora en 26 ganados y una perdida con dos empates y 19 por nocauts. Marrero que no perdía desde el 23 de agosto de 2013 ante el argentino, Jesús Andrés Cuéllar.

Luego de recibir par de golpes, Marrero solía abrir los brazos y decirle palabras a su rival. “Me decía pelea papi, yo estoy aquí, esto era lo que tú querías. Pero nada, nos hizo la pelea”, señaló Rojas.

Sobre su padre

Al ser preguntado sobre la dedicatoria del combate, Rojas explicó que además de su padre, dedicada en especial, también va para Puerto Rico y que de momento se tomará un descanso.

“Una promesa que le hice a mi papá, ya no está en vida, pero hoy la cerramos. No cabía la emoción dentro de este ring al ver que Claudio Marrero no podía levantarse”.

TEMAS -
  • Boxeo