Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Marte apoya el torneo distrital, pero pide cautela

El voleibol distrital está señalado para el 16 de octubre, según se anunció

Expandir imagen
Marte apoya el torneo distrital, pero pide cautela
Torneo iría el 16 octubre.

La realización del torneo de voleibol del Distrito Nacional cuenta con el apoyo del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), según dijo su director Cristóbal Marte. Claro, habrá torneo si el avance del coronavirus es controlado.

La Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas, anunció el torneo el pasado 26 de mayo para ser celebrado el 16 de octubre.

Las jugadoras que accionan en el torneo son prácticamente del Senafe. Marte, dio su respaldo para el mismo y a la vez sugirió sensatez. “Estoy de acuerdo con que se haga el torneo, totalmente de acuerdo y lo respaldo”, manifestó Marte, “pero entiendo que lo más prudente es esperar para saber cómo se va a desenvolver esto” de la pandemia.

El proceso de desescalada en el país se encuentra en su fase 1. En el reporte de ayer ofrecido por el Ministerio de Salud Pública se mencionaron 463 nuevos casos positivos. El saldo de muertes suma 488. “Quién puede decirme que en septiembre estará todo normal para comenzar un torneo en octubre”, dijo Marte. “El mismo Ángel Rivas lo sabe”.

Otro factor a tomar en cuenta es el entrenamiento de las jugadoras, que si bien practican desde sus hogares guiadas por el entrenador de la selección, carecen de la forma de cancha. “Si no preparamos el protocolo ¿qué va a pasar?, que cuando digan ya todo está bien, entonces hay que comenzar a preparar un protocolo”.

En 2020, Marte apoyó el torneo no solo con las jugadoras, sino también con sus empresas. “Estoy apoyando a Ángel Rivas”, dijo Marte. “Y lo haré con mis empresas, de ser necesario”. La selección mayor solo tiene una competencia internacional este año que es la Copa Panamericana al suspenderse la Liga de Naciones, debido a la pandemia.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.