Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Marte espera que las Reinas terminen en grande este 2021

La selección mayor tiene la Copa Panamericana este mes y los Panamericanos Juveniles

Expandir imagen
Marte espera que las Reinas terminen en grande este 2021
La selección de voleibol ganó el oro del Norceca 2021. (CORESTÍA NORCECA)

No se puede ser “egoísta” y esa es la razón por la que el director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte, luce un poco más risueño con el voleibol femenino que dirige en el país.

“Hemos llegado con dos medallas de oro”, dijo Marte refiriéndose al oro ganado por la selección sub23 en la Copa Panamericana de esa categoría (Aguascalientes, México) y el del Norceca de mayores, obtenido la noche del martes, en Guadalajara México.

El sinsabor de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde las Reinas del Caribe quedaron en octavo lugar, comienza a disiparse. “Yo diría que sí, no puedo ser tan egoísta”.

El triunfo de esta ocasión tiene un gusto especial, si se toma en cuenta que adquirieron 14.95 puntos para el ranking mundial, luego de vencer a Estados Unidos y además comienzan a acumular puntos para los Juegos Olímpicos París 2024.

A eso se le agrega que asistió con un equipo al Norececa “mitad sub23 y mitad mayores” para lograr su segundo título corrido en la Arena Astros, de Guadalajara. Niveka Marte, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Bethania de la Cruz, Jineiry Martínez y Gaila González, del equipo mayor titular estuvieron en el Norceca, con las sub23, Yaneirys Rodríguez, Angélica Hinojosa, Natalia Martínez, Geraldine González, Yokaty Pérez, Madeline Guillén, Vielka Peralta y Larysmer Martínez.

Y ahora que han tenido esos dos triunfos, Marte espera que sus equipos cierren por lo grande con dos eventos que le quedan este año: la Copa Panamericana y el torneo de voleibol de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 (noviembre 25/diciembre 4), certamen al que clasificó por su triunfo en la Copa Panamericana.

“El equipo está en alta”, dijo Marte, “porque el hecho de perder un torneo o no alcanzar las expectativas que se tenía para los Juegos Olímpicos, no quiere decir que el equipo esté en el suelo”, dijo Marte.

“Naturalmente, mi trabajo es exigir cada vez más. Nosotros esperamos para esta copa ganar otro título panamericano. Ganar el oro, esa es la meta”, dijo el director del Senafe.

La Copa Panamericana se realizará en el Palacio de Voleibol Ricardo Georiver Arias del 11 al 20 de septiembre próximo.

La clasificación para los Juegos Olímpicos, en este ciclo, ahora será por puntos. Los equipos que vendrán a la Copa Panamericana son Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba y Dominicana como anfitrión.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.