Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

El boxeador Oleksandr Usyk abandona Ucrania para preparar revancha contra Joshua

Había vuelto después del inicio de la invasión rusa

Expandir imagen
El boxeador Oleksandr Usyk abandona Ucrania para preparar revancha contra Joshua
Oleksandr Usyk, derecha, durante su combate con Anthony Joshua. (FUENTE EXTERNA)

El campeón del mundo de pesos pesados Oleksandr Usyk abandonó Ucrania, país al que había vuelto después del inicio de la invasión rusa, para preparar la revancha contra Anthony Joshua, declaró el viernes su agente a la AFP.

"Ha ido al extranjero para prepararse para esta revancha", explicó por teléfono su agente Yaroslav Lordkipanidze, que vive en Kiev.

El boxeador de 35 años, dueño de los cinturones AMB, FIB y OMB en pesos pesados desde su victoria contra el británico en septiembre, abandonó su país "hace algunos días", declaró sin dar mas detalles su mánager.

El deportista ucraniano había declarado que "defendería su casa, su mujer, sus hijos y sus familiares", en una entrevista acordada con CNN desde el sótano de su casa en la región de Kiev, pocos días después del envío de decenas de miles de tropas de invasión a Ucrania por el presidente Vladimir Putin.

Este nuevo combate contra Joshua, que reclamó una revancha inmediatamente después de su derrota por unanimidad del jurado en septiembre, podría tener lugar este verano (boreal).

Como Usyk, varios deportistas ucranianos volvieron a su país para participar en su defensa, especialmente el campeón del mundo de peso ligero y doble medalla de oro olímpica Vasiliy Lomachenko, que volvió a Bilhorod-Dnistrovsky, cerca de Odesa.

Con la movilización general declarada en Ucrania, los hombres entre 18 y 60 años no pueden, salvo autorización expresa, abandonar el país.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.